Real Oviedo | El Carlos Tartiere tiene la llave para alcanzar el objetivo

Los futbolistas azules celebran el tanto de Linares, el pasado sábado, en el Ramón de Carranza.
Los futbolistas azules celebran el tanto de Linares, el pasado sábado, en el Ramón de Carranza. / ISMAEL MOLINA

Los azules jugarán nueve de los dieciseis encuentros que quedan como locales

R. J. GARCÍA OVIEDO.

A la Liga de Segunda División todavía le queda un mundo para llegar a su final, ya que todavía faltan 16 jornadas de competición y la igualdad sigue siendo la tónica de la clasificación. Todo está aún por decidir. En el caso del Real Oviedo, cuentan con lo que, a priori, por el desarrollo que va llevando la temporada es una ventaja, que será jugar nueve de los encuentros que faltan en el Carlos Tartiere, mientras que a domicilio solo le restan siete enfrentamientos.

Los ovetenses son el cuarto equipo que más puntos lleva esta temporada como local, ya que suman 29 puntos, en los doce encuentros disputados hasta ahora.

Los de Juan Antonio Anquela han ganado nueve encuentros, entre ellos de forma consecutiva los siete últimos, mientras que perdieron en una ocasión, en el primer encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano. Los otros puntos que se escaparon del municipal ovetense fueron en los encuentros ante el Zaragoza y Tenerife, que acabaron con tablas en el marcador.

Más Real Oviedo

El mejor equipo en lo que va de campeonato en casa y al que, por ahora, los oviedistas no pueden alcanzar es el Huesca que, en los catorce encuentros jugados en el Alcoraz, ha logrado acumular 36 puntos. Además, es el único equipo que esta temporada no conoce la derrota como local, ya que se impuso en once confrontaciones y empató en tres, una de ellas ante el conjunto ovetense.

También suman más puntos que los azules el Granada y el Sporting, pero ambos llevan más partidos jugados en sus respectivos estadios. En el caso de los andaluces suman 32 puntos en trece encuentros, mientras que los sportinguistas acumulan 30, en catorce. El Cádiz lleva los mismos 29 puntos que los azules, pero para sumarlos ha necesitado dos partidos más que el cuadro de Anquela.

Los rivales que tienen que pasar por el Carlos Tartiere son: Albacete, Barcelona B, Granada, Alcorcón, Nástic, Valladolid, Lorca, Sevilla Atlético y Huesca. En las jornadas 35 y 36, el conjunto azul tendrá dos encuentros consecutivos en su campo, recibiendo al Nástic y Valladolid.

Esta temporada, a diferencia de las dos anteriores, los ovetenses no están teniendo un mal rendimiento a domicilio, donde han logrado sumar 15 puntos, fruto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas. Los siete encuentros que los de Anquela tienen que jugar lejos de su campo son: Zaragoza, Tenerife, Córdoba, Lugo, Numancia, Osasuna y Cultural Leonesa. Si el equipo sigue con la dinámica actual llegará con opciones de luchar por cualquier meta.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos