El Real Oviedo cerca de cerrar la incorporación del argentino Nahuel Valentini

Se trataría de uno de los refuerzos del club azul para el centro de defensa

RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El defensa central argentino Nahuel Valentini, que la pasada temporada militó en el Spezia de la Serie B del Calcio podría convertirse en los próximos días en nuevo jugador del Real Oviedo. Se trataría de uno de los refuerzos del club para el centro de defensa.

El central finalizó contrato el pasado 30 de junio y tenía una oferta de renovación, así como una importante propuesta de la Salernitana y otra del Venezia. Las negociaciones con el jugador se retrasaron, ya que contrajo recientemente matrimonio y llegó a Italia el pasado martes, tras finalizar el viaje de novios.

El jugador, de 28 años, suele jugar como defensa central, aunque también lo ha hecho en algunas ocasiones en el lateral derecho. Se formó en las categorías inferiores de Rosario Central, equipo de su ciudad natal, donde comenzó a los 6 años junto a jugadores como Ángel Di María. Valentini debutó con los rosarinos en la máxima categoría en un encuentro de la máxima rivalidad, ante Newell's Old Boys.

Posteriormente, al final de campaña 2012-2013, fue traspasado al conjunto italiano del Livorno donde permaneció una temporada, en la que disputó 17 encuentros. Posteriormente se incorporó al Spezia de la segunda italiana, donde ha disputado 90 partidos en las tres últimas temporadas.

Fotos

Vídeos