«La seña de identidad del Real Oviedo es ir desde el minuto uno al noventa a por todas»

Christian cree que pensar a largo plazo «es cometer un error» y apuesta por mejorar «detalles»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo comienza a sumar puntos a su casillero mientras se empapa de la filosofía de entrenador. Uno de los que más presente la tiene es Christian Fernández, que ya estuvo a las órdenes del actual inquilino del banquillo azul en Huesca y se ha consolidado en el carril zurdo de la zaga en su reencuentro con el técnico jienense.

"La mejor manera de medir a un equipo de Anquela es ver cómo entrena diariamente y esa intensidad se traslada a los domingos. Es la seña de identidad de este equipo, ir desde el minuto al noventa a por todas", ha expuesto este mediodía el lateral santanderino, que ha recordado que el conjunto carbayón todavía se encuentra en "un proceso de crecimiento" y adaptación a un estilo que comienza a encandilar a su afición. "Cada entrenamiento, cada vez que saltamos al un terreno de juego tenemos que respetar nuestra profesión y al club que representamos", ha indicado el zaguero cántabro, que ha apostillado que Anquela "no se casa con nadie".

Más Real Oviedo

"Eso luego se traslada al campo", ha señalado Christian, consciente de que el conjunto azul va por el buen camino, pero tiene margen de progresión. "Estamos en la sexta jornada, acabamos de cumplir un octavo de Liga. Quedan errores por subsanar, por momentos concedemos ciertas libertades que nos pueden costar puntos. Son detalles que tienes que ir mejorando", ha expuesto el defensor, que recela del mal arranque del Albacete, rival azul este domingo.

"Tienen buenos jugadores para hacerte el partido complicado. Quizás no han tenido el inicio esperado, pero como no vayamos con las mismas ganas de ir a por el partido que en las cuatro semanas anteriores cometeremos un error del que nos arrepentiremos luego", ha alertado el cántabro, que confía en que el equipo está mentalizado para dejar atrás el mal rendimiento a domicilio mostrado durante toda la anterior temporada y augura mayor igualdad en el campeonato este curso. "Igual es pronto para vaticinarlo, pero el que suba directo creo que va a necesitar menos puntos", ha afirmado antes de expresar su cautela al recordar que "pensar más allá es cometer un error". "Si algo nos inculca Anquela es el partido a partido", ha concluido.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos