Real Oviedo

El Real Oviedo ya suda la camiseta

La plantilla y cuerpo técnico del Real Oviedo, minutos antes de comenzar el trabajo de pretemporada en El Requexón./SEMEYAPRESS
La plantilla y cuerpo técnico del Real Oviedo, minutos antes de comenzar el trabajo de pretemporada en El Requexón. / SEMEYAPRESS

El conjunto ovetense inició la pretemporada con una doble sesión de trabajo en El Requexón | Anquela tuvo a sus órdenes a 19 jugadores, seis de ellos del filial, a la espera de nuevas incorporaciones, una de ellas, la de Javi Muñoz

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo de la temporada 2018-2019 regresó ayer al trabajo. Una plantilla corta, de 19 jugadores, se puso, a las diez de la mañana, manos a la obra para comenzar una pretemporada que se prolongará durante las seis próximas semanas.

El buen ambiente habitual de la vuelta al trabajo reinó durante las dos sesiones en las instalaciones de El Requexón, donde se dieron cita un buen número de aficionados, tanto en la sesión matinal como en la vespertina, ávidos de ver en acción a los futbolistas. En especial, a los cuatro fichajes que hasta el momento ha realizado el equipo: Tejera, Boateng, Champagne y Carlos Martínez.

El cuerpo técnico de Juan Antonio Anquela, que sigue siendo el mismo de la pasada campaña, con Juanjo Carretero, segundo entrenador, Marcos Marcén, preparador físico, Dani Mayo, analista, y Sergio Segura, entrenador de porteros, diseñó una sesión en la que el trabajó físico fue protagonista, aunque también hubo algo de balón para hacer más amena la vuelta al trabajo. La voz cantante tanto por la mañana como por la tarde la llevó Marcos Marcén, aunque, antes de iniciarse cada una de las sesiones, Anquela mantuvo una charla con los jugadores en el campo.

La jornada para los jugadores empezó a las ocho de la mañana. A esa hora estaban citados para los análisis médicos habituales antes del inicio de la competición.

Más Real Oviedo

Los 19 jugadores que tuvo a sus órdenes el técnico jienense fueron los porteros Alfonso Herrero y Nereo Champagne; los defensas Diegui Johannesson, Carlos Martínez, Forlín, Carlos Hernández, Christian Fernández y Mossa; los centrocampistas Tejera, Boateng, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón; y el delantero Toché. Como estaba previsto, no acudió Folch, con permiso por su reciente paternidad y que se incorporará esta semana al trabajo.

La ausencia de Valentini

El que se pasó por las instalaciones de El Requexón, pero no se entrenó, fue el defensa argentino Valentini, que se encuentra en negociaciones con el club para rescindir su contrato. No estuvieron tampoco los otros tres futbolistas que se encuentran en la misma situación: Cotugno, Hidi y Pucko.

Además, junto a ellos, estuvieron los jugadores del filial Prendes, Edu Cortina, Asier, Jimmy, Viti y Steven. Estaba previsto que participara el portero Gorka, pero no pudo hacerlo por estar enfermo. En el caso de Viti y Jimmy, solo trabajaron en la parte inicial de cada sesión. En la jornada de hoy está previsto que se incorporen varios jugadores más del Vetusta a los entrenamientos del primer equipo.

El conjunto azul tiene previsto volver a entrenarse hoy en doble sesión, al igual que toda la semana, salvo el sábado. El primer partido de pretemporada será el próximo miércoles ante el Vetusta. El escenario está por decidir, pero una de las alternativas que se baraja es el Alejandro Ortea de Noreña.

El club está a la espera que de nuevas incorporaciones. La más inminente es la del centrocampista Javi Muñoz, que llegará cedido por el Alavés. El jugador, que la pasada temporada jugó en calidad de préstamo por el Real Madrid en el Lorca, se espera que pueda incorporarse a lo largo de la semana a los entrenamientos, ya que el acuerdo está solo pendiente de pequeños detalles que se espera se solventen hoy. En el caso de Marc Cardona, el club aguarda una respuesta del delantero del Barcelona.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos