Real Oviedo

REAL OVIEDO | «Confiamos en la plantilla que tenemos y en que vamos a sacar esto adelante»

Forlín, durante el entrenamiento del Real Oviedo. /Eloy Alonso.
Forlín, durante el entrenamiento del Real Oviedo. / Eloy Alonso.

Forlín cree que «la gente se ve reflejada en que el equipo lucha» y la derrota en Granada «sirve para aprender»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

La derrota del Real Oviedo en Granada desató la versión más crítica de Juan Antonio Anquela con sus jugadores. El tropiezo en Los Cármenes agudizó la mala racha de resultados de los azules, que han sumado solo tres puntos de los últimos quince en disputa, por lo que la plantilla comprende el enfado de su entrenador y está concienciado para revertir la situación.

En contexto

“El míster confía a muerte en nosotros como nosotros confiamos a muerte en él. Confiamos en la plantilla que tenemos y en que vamos a sacar esto adelante”, ha expuesto esta mañana Juan Forlín, que desde estreno liguero ante el Zaragoza se ha afianzado en las alineaciones del técnico jienense tras un largo período de inactividad competitiva. El argentino ha confesado que ya ha dejado atrás “un semestre difícil”, con problemas familiares “que imposibilitaron que estuviera bien”, y ahora trata de “hacerlo lo mejor posible en una posición en la que hace mucho tiempo que no jugaba”.

Asumida la derrota en Granada, Forlín la ha definido este mediodía como “un accidente que no esperábamos”. “Nos encontramos con goles muy rápido, al principio de la primera parte y de la segunda. Como venimos tocados, lo sentimos. Sirve para aprender, para hablarlo y para que no vuelva a pasar”, ha analizado el santafesino, que cree que los azules tienen este domingo “una final”. Así afronta “cada partido”. “Hay que demostrar al míster que todos queremos jugar”, ha argumentado el exjugador de Quéretaro, que esta tarde se desplazará junto al resto de sus compañeros a tierras langreanas para el amistoso que servirá como reinauguración de Ganzábal (19 horas).

Una cita que servirá a Anquela como ensayo para el duelo de este fin de semana ante el Córdoba, que llegará al Carlos Tartiere con nuevo entrenador y también inmerso en una mala dinámica de resultados. “Jugamos en nuestra casa y tenemos la obligación de ganar, juguemos contra quien juguemos”, ha proclamado Forlín, que considera que la última derrota agigantó una sensación negativa que era diferente en las jornadas que la precedieron. “La gente se ve reflejada en que el equipo lucha, pero los resultados son los que marcan la clasificación y por eso el enfado y la bronca lógica de todo el mundo”, ha concluido.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos