Real Oviedo

Real Oviedo | Una apuesta por la continuidad deportiva

El técnico Juan Antonio Anquela firma su nuevo contrato, ante la mirada del presidente, Jorge Menéndez Vallina. / REAL OVIEDO
El técnico Juan Antonio Anquela firma su nuevo contrato, ante la mirada del presidente, Jorge Menéndez Vallina. / REAL OVIEDO

El Real Oviedo anuncia las renovaciones de Anquela y Ángel Martín al frente del nuevo proyecto | El técnico, que firmó ayer su nuevo contrato, abordará su segunda temporada en el banquillo azul con el mismo equipo de trabajo

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo da continuidad a su proyecto deportivo para la próxima temporada. Esa es la idea que el club azul ha querido dejar clara nada más concluir la actual campaña. Las renovaciones anunciadas ayer por la mañana del entrenador, Juan Antonio Anquela, y el secretario técnico, Ángel Martín, ratifican que la línea que se marca la entidad para buscar la vuelta a Primera División es la de la continuidad.

El conjunto oviedista, que se quedó el sábado por la noche fuera del 'play off' de ascenso a causa de la diferencia de goles con el Numancia, no ha querido retrasar sus primeras decisiones para afrontar cuanto antes la planificación de la próxima campaña, que será la segunda de Anquela en el banquillo ovetense.

El propio entrenador, tras el partido ante el Huesca, daba por hecha su continuidad al afirmar que ambas partes la querían y por ello no se esperaba que la situación se dilatara demasiado. Así fue y las partes, que ya habían iniciado las negociaciones para la continuidad hace unas semanas, lo confirmaron ayer.

Más Real Oviedo

El técnico mantendrá en su segunda temporada en el conjunto ovetense a su equipo de trabajo. Es decir, Juan José Carretero seguirá siendo el segundo entrenador; Marcos Marcén, el preparador físico; Sergio Segura, el entrenador de porteros, y Daniel Mayo, como analista y asistente.

La idea del club es que el técnico tenga un papel activo en la composición de la plantilla y que, junto a los responsables de esta parcela en el club, participe en las decisiones que se tomen, tanto con los actuales componentes de la plantilla como en los fichajes. El primer ejemplo de ello es la próxima incorporación del ghanés Richard Boateng. Para ello, Anquela habló con su entrenador de la pasada temporada en el Melilla, Manolo Herrero.

Poco antes de anunciar la renovación de Anquela, el club azul había anunciado la del secretario técnico de la entidad, Ángel Martín González. El madrileño afronta así su tercera temporada como responsable de la parcela del club, en la que también participan Joaquín del Olmo y César Martín.

La tarea de Ángel Martín pasa por mantener el bloque de la presente temporada y reforzar las posiciones en las que el equipo azul ha tenido más problemas. Además, también tendrá que preparar la vuelta del Vetusta a Segunda B, un aspecto que se entiende destacado en el club, ya que se pretende que el filial tenga más presencia en el primer equipo que en las últimas temporadas, al encontrarse en la categoría de bronce.

La nueva tarea, tanto para Anquela como para Ángel Martín, ya la marcó Arturo Elías con un mensaje nada más finalizar el campeonato el pasado sábado: «Tan cerca y tan lejos. Solo queda hacer las cosas mejor el siguiente año». También recordó los retos que ha ido superando la entidad en las últimas temporadas. «Finanzas sanas, equipo en Segunda B, gran trabajo en fuerzas básicas, a un punto de ' play off'. Ahora a buscar el ascenso directo. Gracias a la mejor afición de España. Gracias Real Oviedo», escribió el empresario en internet a través de sus redes sociales.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos