Real Oviedo

Real Oviedo | El objetivo pasa por ganar a domicilio

Los jugadores del Real Oviedo, durante una pausa, ayer, en El Requexón./ELOY ALONSO
Los jugadores del Real Oviedo, durante una pausa, ayer, en El Requexón. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo, que acumula seis jornadas sin ganar fuera de casa, visita a un Córdoba en racha | Aarón Ñíguez, Verdés, Mariga y Steven son baja en una convocatoria en la que entran Johannesson, Linares, Toché y Valentini

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

La victoria del pasado domingo ante el Granada dejó atrás la mala racha del Real Oviedo, que afronta esta tarde el reto de superar también la ausencia de victorias a domicilio en lo que va de año. El conjunto azul buscará un triunfo ante el Córdoba (El Arcángel, 18 horas), que se encuentra en su mejor momento de la temporada, con cuatro triunfos consecutivos.

En la convocatoria de los ovetenses hay varias novedades ya que vuelven a la misma Diegui Johannesson, Valentini, Toché y Linares. Ocuparán las plazas de Verdés, Mariga, Aarón Ñíguez y el delantero del filial Steven.

La principal incógnita en el once que presentarán los ovetenses hoy está en el lateral derecho, donde optan a la titularidad Diegui Johannesson, que vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción, y también el uruguayo Cotugno, que fue titular la pasada jornada ante el Granada.

El conjunto ovetense no gana a domicilio desde el pasado 17 de diciembre, cuando se impuso al Sevilla Atlético, por lo que necesita cuanto antes un triunfo que le devuelva la confianza como visitante y le permita mantenerse en la zona alta de la clasificación. Las tres últimas salidas de los de Anquela se saldaron con derrota, por lo que tratarán de revertir esta situación cuanto antes.

Más Real Oviedo

Los ovetenses entran ahora en un tramo de competición en el que, durante la primera vuelta, lograron sus mejores resultados. Y lo afrontan con el objetivo de repetir aquella buena dinámica, justo cuando se acerca la hora de la verdad y la clasificación en la zona alta está más apretada que nunca. El conjunto ovetense intentará cortar la racha de los cordobeses, quienes, desde la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo, han encadenado su mejor dinámica y la salvación, que antes parecía un milagro, se ve ahora más cerca. Además, el equipo cordobés contará con un estadio casi lleno y dispuesto a apoyar a los suyos en la busca de la permanencia.

El conjunto azul presentará varias novedades en el once en relación con la pasada jornada ya que Juan Antonio Anquela recupera a los sancionados Diegui Johannesson, Toché y Linares. El primero cuenta con bastantes opciones de volver al once para ocupar el carril derecho de la defensa.

El regreso del hispano-islandés parece que sería la única novedad en la zaga, mientras que en el centro del campo todo apunta a que Rocha ocupará la plaza de Mariga, que está sancionado por acumulación de amonestaciones y que además se encuentra con la selección de Kenia para disputar dos encuentros amistosos.

Quien también parece que volverá al once azul es el delantero Toché, que esta semana se perdió dos entrenamientos por el fallecimiento de su padre, pero que ayer ya se entrenó junto a sus compañeros y cuenta con todas las opciones de volver a ser la referencia ofensiva del equipo.

En ese caso, sería el sustituto de Aarón Ñíguez, que a lo largo de la semana arrastró problemas físicos y finalmente Anquela se decidió por darle descanso para que complete su recuperación. La ausencia del ilicitano hará que el italiano Fabbrini sea titular por segunda vez consecutiva, ocupando la banda derecha del centro del campo azul, pero con clara vocación ofensiva.

También vuelve a la citación Linares para ocupar la plaza de Steven, quien, tras estrenarse como goleador la pasada semana, volverá al filial.

La alineación más probable de los azules será la formada por: Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Diegui Johannesson, Folch, Rocha, Mossa; Fabbrini, Toché y Saúl Berjón. En el banquillo se quedarían Juan Carlos, Valentini, Cotugno, Varela, Viti, Hidi y Linares. El que se cayó de la convocatoria fue el defensa central Verdés, aquejado de unas molestias en la espalda y su plaza la ocupó el argentino Valentini, que no entraba en una citación desde hace siete jornadas.

Se quedaron en Oviedo los lesionados Olmes García, Verdés y Yeboah, además de Pucko por decisión técnica.

Síguenos en

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos