Real Oviedo

Real Oviedo | Cotugno: «Espero crecer junto a este club»

El lateral llega al Real Oviedo con «muy buenas referencias» de Carlitos de Pena y entre elogios al extécnico azul Tabárez

IVÁN ÁLVAREZ

Minutos después de que el Real Oviedo oficializase la llegada del lateral uruguayo Guillermo Cotugno, su compatriota y exjugador azul Carlitos de Pena le envió una felicitación. Una nueva línea en el diálogo entre ambos en torno al desembarco del lateral 'charrúa' en el Tartiere. “Me ha dado muy buenas referencias del equipo”, ha confesado durante su presentación el exdefensor del Rubin Kazan, que en sus primeros días en la capital del Principado se ha encontrado “una ciudad muy linda, muy tranquila y futbolera”. “La primera impresión fue muy buena”, ha expresado el último en ponerse a las órdenes de Anquela.

“Es un reto lindo. Espero crecer mucho aquí en España, con este club, los dos juntos”, ha señalado Cotugno, que ha profundizado en el tema de las conversaciones con su compatriota Carlitos de Pena, centrocampista azul durante la segunda mitad de la pasada campaña. “Me dijo que era un grupo muy bueno, a nivel de equipo me dijo que tenía un proyecto muy interesante. Me comentó que la gente es muy fanática. Todo cosas positivas”, ha desvelado el lateral, que solo tiene “palabras de elogio” para el extécnico oviedista y seleccionador nacional uruguayo Óscar Washington Tabárez.

“Me tocó estar en el sub 20, él seguía siempre los entrenamientos y nos daba charlas. Eran palabras muy buenas, con las que se podían aprender mucho. Me dejó muy buenas sensaciones”, ha expuesto el lateral de Montevideo, “un jugador polivalente que se puede acoplar también a la posición de central”, como ha indicado el responsable de relaciones institucionales del club azul César Martín. “Soy lateral derecho, aunque también he jugado de lateral izquierdo. Principalmente me gusta defender bien y dependiendo del equipo, y de cómo se va dando la jugada, intentar atacar y hacerlo de buena forma”, ha explicado Cotugno, que se ha llevado una grata primera impresión de “la actitud” de Anquela.

Más información

Síguenos en:

Fotos

Vídeos