Real Oviedo

El Oviedo, a un punto del ascenso directo

Los jugadores del Oviedo celebran con su afición la victoria ante la Cultural Leonesa en el Tartiere
Los jugadores del Oviedo celebran con su afición la victoria ante la Cultural Leonesa en el Tartiere / Alex Piña

El conjunto ganó por tres goles a cero a la Cultural en el Tartiere y se sitúa tercero en la tabla

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo acabó el año de la mejor forma posible, después de una clara victoria, 3-0 ante la Cultural Leonesa. Los de Anquel se sitúan terceros en la clasificación, a un punto del ascenso directo, después de lograr su quinta victoria consecutiva.

Los ovetenses fueron superiores al rival y metieron intensidad al encuentro, disponiendo de ocasiones para que la ventaja fuera áun mayor.

El once de los azules fue el previsto, con la única novedad de la presencia de Aarón Ñíguez en la banda derecha del centro del campo, en sustitución del sancionado Yeboah.

El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad, con dos equipos, que, cada uno a su manera, querían atacar. Los visitantes con más combinación y los ovetenses jugando más directo y con transiciones rápidas.

Los ovetenses se adelantaron a los diez minutos en una jugada que tuvo su origen en una arrancada de Diegui Johannesson por la derecha, se fue por velocidad y cuando se le escapó el balón hacia el área, lo encontró Aarón Ñíguez, que seguía la jugada, y avanzó hacia la portería, recortando y batiendo a Jesús Fernández con un disparo ajustado al palo.

3 Real Oviedo

Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa (Hidi, m. 90); Folch, Rocha; Berjón (Varela, m. 85), Aarón (Cotugno, m. 78) y Linares.

0 Cultural

Jesús Fernández; Isaac Carcelén (Antonio Martínez, m. 65), Iván Garrido, Albizua (Zuiverloon, m. 44), Víctor Díaz; Mario Ortíz; Señé, Emi Buendía, Ariday Cabrera, Samu Delgado (Guarrotxena, m. 59); y Rodri.

árbitro
Jorge Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Sin amonestados
goles
1-0, M.10: Aarón Ñíguez; 2-0, M.55: Carlos Hernández; 3-0, M.88: Cotugno.
incidencias
partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 18.608 espectadores.

El escenario cambió en el marcador y en el campo. Los leoneses, más obligados todavía a buscar el empate, empezaron a precipitarse por la buena presión de los ovetenses, que tuvieron unos minutos en los que pudieron marcar el segundo. Saúl Berjón cabeceó alto un centro de Diegui Johannesson, en una muy buena oportunidad.

Sin embargo, la Cultural fue poco a poco siendo capaz de tener algo más el balón con el paso de los minutos y gracias a buenas combinaciones en el centro del campo. Rodri lo intentó primero con un disparo lejano que salió desviado y luego Alfonso tuvo una buena intervención para salir a los pies de Aridai, que había recibido un buen pase de Emi Buendía.

La mayor presencia de los visitantes en el campo local abrió un nuevo camino para que los de Anquela pudieran sentenciar, el contraataque. Así fue como llegó una clarísima oportunidad, Saúl Berjón puso un balón a Diegui Johannesson, que le permitió presentarse solo ante Jesún Fernández, que adivinó el lanzamiento y despejó.

El partido estaba abierto, pero las ocasiones más claras eran para los oviedistas, mientras que el balón era para los de Rubén de la Barrera, que llegaban bien hasta el borde del área, pero no acababan de generar peligro. Además, los sustos de los azules les hicieron tener algunas dudas y perder algo de efectividad.

La Cultural tuvo que hacer el primer cambio a un minuto del descanso, al lesionarse Albizua, que fue sustituido por Zuiverloon.

La primera mitad acabó con la ventaja en el marcador de los de Anquela, después del, probablemente, los 45 primeros minutos más entretenidos de la temporada para los espectadores del Real Oviedo

La reanudación fue de claro color azul. Avisó Linares, con un remate que detuvo Jesús Fernández y luego Carlos Hernández hizo el segundo al rematar de cabeza un saque de falta botado por Saúl Berjón.

Más información

La Cultural no acababa de despertar ante un conjunto ovetense, intenso y con las ideas claras, que necesitaba pocos toques para plantarse en la portería contraria. En plena envestida oviedista Aarón pudo hacer el tercero, pero su remate de cabeza se estrelló en el palo.

Los oviedistas eran el equipo que quiere su entrenador, ganando todos los duelos y no realizando concesiones al contrario, que por perder, perdía hasta el balón. Los carbayones tenían el balón y lo mantenían alejado de su portería. Linares tuvo otra ocasión en un remate que volvió a detener Jesús Fernández.

La Cultural tenía algunos arranques y lo intentaba, pero no era capaz de generar situaciones de peligro, que, no obstante, se mostraba muy seguro cada vez que tenía que intervenir en balones colgados sobre su portería.

Saúl Berjón volvió a ser el jugador sobre el que giró todo el juego de ataque del equipo, saliendo de sus botas las acciones de mayor peligro. Se fue del campo en medio de una gran ovación. Forlín mandó en el área y acertó en todas sus intervenciones, sobre todo saliendo al corte.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos