Real Oviedo

Real Oviedo | Mentalizados para la 'final' de León

Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles anotados ante el Sevilla Atlético. / E. C.
Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles anotados ante el Sevilla Atlético. / E. C.

El Real Oviedo y la Cultural llegarán al encuentro con mucho en juego para lograr sus objetivos | Los jugadores azules son conscientes de que deben afrontar el partido con la máxima intensidad, pero con cabeza

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El partido del próximo domingo en el Reino de León marcará el destino de los dos contendientes: el de un Real Oviedo que sigue aferrándose a sus opciones de entrar en el 'play off' y el de una Cultural que necesita los puntos para evitar el descenso. Los jugadores del conjunto azul son consciente de ello y la palabra que más se repite desde que el pasado sábado finalizara el encuentro ante el Sevilla Atlético es «final».

El penúltimo partido de Liga no deja margen de error a los contendientes y eso lo saben los futbolistas y las aficiones, lo que hace que se espere un encuentro marcado por la tensión, en el que administrar la ansiedad parece que va a estar por encima del juego.

El extremo Aarón Ñíguez, que el sábado pasado volvió al once inicial, cree que el Oviedo llegará bien al partido del domingo, sobre todo tras la victoria ante el filial sevillista, que fue la primera 'final' que el equipo ha salvado. «Seguimos con vida y mientras la tengamos lo vamos a seguir intentando», comenta, y anuncia que «ahora vamos a por la siguiente, que es León».

Uno de los objetivos que se marca el vestuario azul para el encuentro en tierras leonesas es el de olvidarse de lo que puedan hacer los rivales y preocuparse solo de lo que depende de ellos, que es ganar en el Reino de León. «Es evidente que no depende de nosotros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo, que es sumar los tres puntos», comenta el ilicitano. En este sentido tiene claro que «si hacemos los seis puntos tendremos opciones de conseguir meternos en el 'play off'».

Más Real Oviedo

El técnico, Juan Antonio Anquela, no podrá contar el domingo con uno de los fijos para él en el once, el defensa Christian Fernández, que será baja por acumulación de amonestaciones. El cántabro, que marcó el segundo gol del equipo ante el Sevilla Atlético, la última victoria es «la primera piedra» y reitera en que «ante la Cultural es otra final».

Christian Fernández es consciente de que el rival también se juega mucho en el encuentro del domingo: «Ellos están en una situación que hace dos o tres jornadas era irreal, pero así es la Segunda División». Por todo ello, el defensa pronostica que están ante «un partido de tensión, de muchos nervios», en el que «el que sepa mitigarlos se llevará los tres puntos».

El reto por el que pelearán ambos contendientes es muy diferente. El cántabro reconoce que «ambos tenemos un objetivo claro, pero muy distante», que resume en que su equipo lucha «por algo bonito, como decimos en el vestuario, nuestra 'Champions', que es algo que te motiva, luchas por ganar». Por el contrario, la pelea de los leoneses es por la supervivencia en la categoría: «Su objetivo suele pesar. Yo he estado en esa situación, es muy duro y muy diferente a lo nuestro».

Una de las diferencias en la forma de encarar el encuentro de los dos equipos consiste en que los ovetenses llegan después de una victoria, mientras que los leoneses afrontan el partido tras perder un encuentro que tenían encarrilado con el 0-2 inicial. En este sentido, Christian Fernández destaca la importancia del último triunfo. «Teníamos claro que estos puntos nos iban a dar vida para nuestras aspiraciones. Los logramos sufriendo, como todo el año, y ahora hay que pensar en la Cultural», afirma.

El otro goleador del sábado, el centrocampista Folch, también es consciente de lo mucho que representa el partido para ambos contendientes. «Ellos se juegan mucho, pero nosotros también», valora, y por eso se centra en «trabajar» toda la semana pensando en la posibilidad de competir para «intentar dar una alegría a la afición».

Al igual que sus compañeros, el centrocampista catalán destaca que la Cultural está «en una situación límite», pero reconoce que «todos nos jugamos mucho» y por ello «nos tendremos mucho respeto, pero habrá que jugar con mucha intensidad y sobre todo con mucha cabeza».

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos