Real Oviedo

Real Oviedo | David Rocha: «El éxito está en hacer un equipo compacto»

Rocha en un entrenamiento.
Rocha en un entrenamiento. / Eloy Alonso

«Centrado» en ganarse el puesto, espera lograr «la regularidad que nos faltó» la pasada campaña

IVÁN ÁLVAREZ

Anquela tiene claro el contexto que envuelve en los últimos años a la Segunda División y se lo comienza a transmitir a sus jugadores. El técnico jienense ha señalado que hay conjuntos que parten con ventaja en el mercado, pero apuesta por construir a un equipo. Una premisa que ha recordado esta mañana el centrocampista azul David Rocha.

“Los equipos que bajan de Primera tienen una ayuda con la que no se puede competir”, ha señalado esta mañana el centrocampista cacereño, que tiene clara la fórmula para alcanzar los objetivos marcados. “El éxito está en hacer un equipo compacto”, ha proclamado el mediocampista, que ha confesado conversaciones con Anquela en años previos y ha asegurado estar “centrado” en ganarse “un puesto en este equipo”.

Empleado el pasado curso por Fernando Hierro tanto en el costado diestro como en zonas centrales de la medular, más acordes a su demarcación natural, Rocha se muestra dispuesto a “ayudar en todo lo que pueda”. “Si puedes ser en una posición más habitual para mí, mejor”, ha indicado el extremeño, que tiene claro que “llegarán refuerzos” en su posición.

“Todos queremos jugar lo máximo posible, pero sobre todo que el equipo esté arriba”, ha señalado el exjugador del Nástic, con la esperanza de lograr “la regularidad que nos faltó” la pasada temporada. Para conseguirla, Anquela comienza a poner alto el listón de esfuerzo. “El míster le mete mucha intensidad y quiere que el equipo sea así”, ha expuesto Rocha.

Fotos

Vídeos