REAL OVIEDO

El Real Oviedo ata a Diegui

A la izquierda, el jugador del Real Oviedo, Diegui Johannesson./Eloy Alonso
A la izquierda, el jugador del Real Oviedo, Diegui Johannesson. / Eloy Alonso

El club anunció la ampliación del contrato del canterano hasta el 30 de junio de 2019

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo anunció ayer la ampliación del contrato de Diegui Johannesson hasta el 30 de 2019. Con el acuerdo alcanzado con el canterano se garantiza la continuidad en el club del último jugador de las categorías inferiores del club que se ha consolidado en la primera plantilla.

El jugador tenía contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2018 y, con el nuevo acuerdo, su continuidad en la entidad azul se prolonga en una temporada más. El club, además de trabajar en la llegada de nuevos jugadores para completar la plantilla de la próxima temporada, ha logrado asegurarse la presencia de uno de los jugadores con más proyección del plantel. La pasada temporada se especuló con el interés de varios conjuntos en hacerse con sus servicios, lo que finalmente no se confirmó.

El jugador, que tiene nacionalidad islandesa, llegó al equipo juvenil del Real Oviedo en la campaña 2010-2011. Tras su paso por el equipo juvenil, en el que jugaba habitualmente como extremo derecho, se incorporó al filial. En el Vetusta, de la mano de Iván Palacios, comenzó a jugar como lateral, una posición en la que se co nsolidó posteriormente con Iván Ania en el banquillo.

La primera aparición de Diegui Johannesson en el primer equipo fue con Sergio Egea en el banquillo, en la temporada 2014-2015, en Segunda B.

El técnico argentino no solo fue el que dio al jugador la oportunidad de jugar en el primer equipo, ya que además fue el impulsor de que el futbolista, que hasta el momento era conocido por Diegui, pasara a ser conocido como Johannesson, un nombre que el entrenador consideraba más apropiado para un jugador profesional.

El debut de Diegui Johannesson con el primer equipo se produjo el 3 de septiembre de 2014 en un partido de Copa del Rey ante el Amorebieta, en el que los azules ganaron por 4-0 y lograron el pase a la siguiente eliminatoria. En Liga, esa misma temporada, el ya lateral derecho disputó un total de once encuentros, ocho de ellos como titular, en los que acumuló 739 minutos en el terreno de juego.

Consolidado en el equipo

La campaña siguiente, ya en Segunda División, Diegui Johannesson se consolidó en el primer equipo. El futbolista inició la temporada entrenándose con el primer equipo, pero jugó habitualmente con el filial. La competencia para el defensa era dura, ya que por delante de él iniciaron la competición Nacho López y el recién llegado José Fernández, que recientemente se ha incoporado al Córdoba tras rescindir su contrato con el conjunto oviedista.

Sin embargo, el jugador aprovechó su oportunidad en la décima jornada de Liga, en El Toralín, ante la Ponferradina. El defensa había entrado en la convocatoria por la lesión de Nacho López. En el transcurso del partido, en el minuto 53, se produjo la lesión de Fernández, con lo que Diegui debutó en el fútbol profesional. Desde entonces, el jugador se mantuvo en el once con regularidad. Jugó 17 partidos como titular y acumuló 1.567 minutos. El defensa, no obtante, volvió a perder la titularidad en los últimos partidos de competición.

Esa temporada fue especial para el jugador ya que fue convocado para participar en un partido amistoso con la selección de Islandia, que se disputó ante Estados Unidos, el 31 de enero de 2016.

En la pasada temporada, con Fernando Hierro en el banquillo, los inicios tampoco fueron fáciles para el futbolista, que no entraba en los planes del malagueño. Su único partido en el comienzo del campeonato fue en la Copa del Rey ante el UCAM.

Oportunidad aprovechada

Una vez más, el lateral volvió a aprovechar su oportunidad, que en esta ocasión le llegó en la jornada vigesimotercera, en el partido ante el Almería, en el que la baja de Fernández le permitió estrenar la titularidad. Desde entonces se mantuvo en el equipo. Disputó 17 partidos y acumuló 1.473 minutos.

A lo largo de su presencia en el equipo en las tres últimas campañas, Diegui Johannesson ha destacado por su velocidad y aportaciones en ataque, sorprendiendo en muchas ocasiones a los rivlaes con sus llegadas y buenos centros al área. Ahora, ya consolidado en el primer equipo, el futbolista tratará de hacerse con un puesto en el once de Anquela en su cuarta temporada en la primera plantilla ovetense.

El lateral derecho, al igual que el resto de compañeros, se podrá a las órdenes de Anquela el próximo lunes para comenzar la pretemporada. Además, en su mente está poder volver a entrar en alguna convocatoria de la selección islandesa, que está siguiendo su evolución.

Síguenos en:

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos