«El Real Oviedo es un equipo en el que todo jugador quiere estar»

«El Real Oviedo es un equipo en el que todo jugador quiere estar»

Ramón Folch confiesa que «el club es más grande de lo que esperaba» y señala que irán «a por todas» ante el Rayo

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Ramón Folch es una de las diez incorporaciones del Real Oviedo para la nueva temporada que los azules inauguran este domingo en el Carlos Tartiere (19 horas) ante el Rayo. Un choque al que el conjunto carbayón llega "con muchas ganas y teniendo las ideas muy claras", como ha asegurado esta mañana el pivote reusense, que asume la elevada competencia por un puesto en la alineación dentro de la medular.

"El Real Oviedo es un equipo en el que todo jugador quiere estar. Tenemos que tener una plantilla muy amplia y cuanto más lo sea, más competencia va a haber y más rendimiento va a tener el equipo", ha expuesto el catalán, que ha confesado sus sensaciones durante el mes y medio que lleva en la entidad carbayona. "Me imaginaba un club muy grande y me ha sorprendido un poco porque es un club más grande de lo que esperaba. Estoy muy contento de estar aquí y espero que el estadio cada semana nos ayude en los partidos", ha manifestado Folch, que ve "un buen bloque" y ha asegurado que los azules irán "a por todas" este domingo.

Más Real Oviedo

Les aguarda el Rayo Vallecano, un rival que según Folch va a ponerles "las cosas difíciles" y con "muy buenos jugadores", entre los que ha destacado a Trashorras. "A pesar de sus años tiene un grandísimo nivel. Hay que vigilar que no tenga mucho el balón ni otros jugadores que también crean mucho peligro", ha alertado el centrocampista, que ha prometido "hacerlo lo mejor que podamos para competirles al máximo y ganar los tres puntos". Consciente de que "mantener la portería a cero te va a dar muchos puntos", asume las proclamas de Anquela, quien "deja claro que cómo se entrena es cómo se juega".

La plantilla azul, que este mediodía visita Covadonga para la ofrenda anual a La Santina, ha indicado la importancia del duelo de este domingo. "Es importante empezar bien. Hay que ser más fuertes en casa y ganar los tres puntos", ha concluido Folch.

Fotos

Vídeos