Real Oviedo

REAL OVIEDO | «El equipo necesitaba este golpe de efecto»

Christian Fernández, en el entrenamiento del Real Oviedo. /ELOY ALONSO
Christian Fernández, en el entrenamiento del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

«El míster igual no tiene el nombre de sus predecesores, pero nunca ha dejado de creer», asegura Christian Fernández

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El triunfo en la última jornada refrendó que el Real Oviedo atraviesa un dulce momento en el que ha encontrado la anhelada regularidad. Un presente alejado de sinsabores con un artífice claro a juicio de Christian Fernández.

En contexto

"El míster igual no tiene el nombre de sus predecesores u otros sabios del fútbol, pero nunca ha dejado de creer. De creer en nosotros y en la idea de fútbol que hoy estamos plasmando", ha expuesto este mediodía el lateral santanderino, que otorga un papel fundamental a la perseverancia mostrada por Juan Antonio Anquela. "Eso es a base de insistir, insistir y muchas veces los futbolistas tendemos a ser cabezones y no ver lo que hay delante nuestro. Es mérito del míster mantener a la gente enchufada", ha agregado el cántabro, que aunque reconoce que los azules todavía tienen "cosas por mejorar" han logrado trasladar al terreno de juego la esencia del preparador jienense.

"El equipo necesitaba este golpe de efecto", ha reconocido Christian Fernández, que en los dos duelos que el conjunto carbayón ha encadenado con su portería a cero concede una importancia "vital a la gente de arriba". Con la primera presión permiten "ese paso adelante que muchas veces agobia al rival" y ha dado sus frutos con tres victorias consecutivas que sitúan a los carbayones a las puertas del 'play off'.

"Ha dado para sacar diez puntos al descenso", ha señalado con cautela el zaguero cántabro, que ha recordado los casos del Mallorca, Elche y Hércules para destacar la importancia de estar alejado de la sombra del descalabro a final de temporada. "Tenemos que consolidar este proyecto en Segunda y se están dando los pasos correctos", ha expuesto Christian, prudente también frente a la peligrosidad del rival este domingo, un Sevilla Atlético encallado en el fondo de la tabla. "Creo que es un filial atípico que, además de jugar bien, compite", ha analizado el santanderino, satisfecho por la buena lectura que el conjunto carbayón realizó en la última jornada. "Sabíamos de la importancia del inicio, el equipo dio una muestra de solidez importante y partidos así hacen crecer en todos los sentidos", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos