Un equipo con más gol que goleadores

Un equipo con más gol que goleadores
Anquela da instrucciones a Saúl Berjón, último goleador oviedista, en la pasada jornada. / E. ALONSO

Los azules son el séptimo conjunto más realizador de Segunda, con el sello de hasta trece futbolistas

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Un vistazo a la tabla de goleadores de Segunda obliga a rebuscar muy abajo para encontrar a jugadores oviedistas. Sin embargo, eso no significa que el Real Oviedo carezca de potencial goleador, ya que es el séptimo equipo que más tantos ha logrado en lo que va de temporada, con 46.

La conclusión es que la tarea goleadora en el conjunto azul es cosa de todos y los jugadores azules se reparten los tantos, hasta el punto que hay que llegar a la trigésima posición de la lista de artilleros para encontrar futbolistas de Anquela. En esa posición se encuentran, un defensa, Carlos Hernández; un centrocampista, Saúl Berjón; y un delantero, Toché. Los tres suman seis tantos cada uno y mantienen al equipo entre los mejores de la categoría.

Las dianas del conjunto carbayón se lo reparten esta temporada entre trece jugadores, que suman 43 goles, a los que hay que sumar los tres tantos que los rivales se han marcado en propia portería.

La situación contrasta con lo que sucede en otros equipos, sin ir más lejos en el visitante del Carlos Tartiere, el Valladolid, en el que su delantero Mata ya suma 26 dianas, casi la mitad de los que alcanza el equipo, que lleva 53 goles. El segundo máximo artillero de la categoría es el rayista De Tomás, que ha marcado 20 tantos. Por su parte, Sergi Guardiola, del Córdoba, es el único de los delanteros de los equipos de la zona baja que se ha colado entre los mejores, con 17 dianas.

Más Real Oviedo

El potencial ofensivo de los equipos, medido en goles, es lo que permite a los dos equipos que lideran la clasificación estar en esas posiciones, ya que el Rayo Vallecano es el máximo goleador de la categoría, con 57 tantos, cuatro más que el Sporting, que suma 53, los mismos que el Valladolid.

En el resto de puestos de la zona de privilegio de la tabla están los equipos que más goles atesoran, con una excepción, el Cádiz, que solo ha logrado 35, pero por el contrario es el equipo menos goleado de la categoría, ya que hasta ahora solo ha recibido 21 tantos. En esa solidez defensiva cimentan los de Álvaro Cervera su buena posición en la categoría.

En los 35 encuentros de Liga disputados hasta ahora solo en tres ocasiones los jugadores oviedistas acertaron en más de una ocasión con la portería contraria. En la primera jornada, ante el Rayo Vallecano, Saúl Berjón marcó los dos goles del equipo en la derrota azul por 2-3. Solo dos jornadas después Toché se apuntó a repetir y en el encuentro frente al Reus fue el autor de dos de los tres goles que dieron la victoria a los de Anquela por 3-0.

Desde entonces hubo que esperar a la jornada 25 para que un jugador de los carbayones repitiera, fue Mossa, cuando logró los dos goles que les dieron la victoria a los oviedistas frente al Sporting. Esos tantos fueron los únicos que el valenciano ha marcado hasta el momento.

La responsabilidad del gol suele recaer en los delanteros, en el caso del conjunto azul Toché y Linares son los jugadores específicos para esa posición. No obstante, por la forma de jugar del equipo, la aportación de los puntas también se mide en trabajo defensivo, ya que Anquela les exige desplegar una fuerte presión sobre los rivales.

En el caso del murciano, la lesión que le tuvo casi tres meses fuera del campo ha hecho que sus números no se acerquen a los de la pasada campaña en la que logró ver portería en 17 ocasiones. El delantero ha necesitado esta temporada jugar 279 minutos para lograr cada tanto.

En el caso de Linares, que suma cinco goles, ha tenido casi cien minutos más en el campo que Toché, y su promedio de goles es de uno cada 352 minutos. El mejor promedio goleador es el de Steven, que en los 36 minutos que ha disputado logró el gol que le dio el triunfo al equipo ante el Granda.

Los goleadores del conjunto azul hasta ahora son: Toché, Carlos Hernández y Saúl Berjón, con seis; Linares y Aarón Ñíguez, con cinco; Rocha y Diegui Johannesson, con tres; Forlín, Christian Fernández y Mossa, con dos; y Fabbrini, Cotugno y Steven, que han marcado uno cada uno.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos