El Real Oviedo apuntala su portería con Nereo Champagne

Nereo Champagne, nuevo fichaje del Real Oviedo
Nereo Champagne. / Real Oviedo

El guardameta argentino firma por dos temporadas, con opción a una tercera en función de objetivos

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo apuntala su portería con la incorporación de Nereo Champagne. El club carbayón ha hecho oficial la llegada del cancerbero bonaerense, que firma por dos temporadas con opción a una tercera en función de objetivos.

«Desde el momento que me ponga esta camiseta, siempre iré adelante por ella. Así será cada minuto de entrenamiento y partido que defienda este escudo», ha afirmado en declaraciones a la entidad carbayona el argentino, tercer refuerzo oviedista en el presente mercado de traspasos, que competirá por la titularidad con Alfonso Herrero. Reclutado por el Leganés para cubrir la grave lesión de Jon Ander Serantes en enero del pasado año, dio el salto a Europa con un bagaje de más de un centenar y medio de partidos en el club de Bahía Blanca. A pesar de desempeñar el rol de portero suplente, fue protagonista de las citas más importantes en la historia del club madrileño.

Guardián de la meta 'pepinera' en el encuentro de la penúltima jornada que certificó la permanencia del club blanquiazul en su estreno en Primera, prolongó a final de curso su cesión y aprovechó sus oportunidades en la Copa del Rey. A la sombra de Cuéllar en el campeonato liguero, el argentino fue decisivo para contener la remontada del Villarreal en la vuelta de octavos de final del torneo del KO y protagonista en el triunfo de su equipo en el Santiago Bernabéu para lograr la machada de alcanzar las semifinales apeando al Real Madrid.

Más Real Oviedo

Apasionado del heavy metal, fue campeón del mundo sub 20 en Holanda como suplente de Óscar Ustari en una brillante generación albiceleste en la que sobresalió Leo Messi y destacaban Pablo Zabaleta, Fernando Gago y Ezequiel Garay. Moldeado en las canteras del Club Sports Salto de su ciudad natal y el San Lorenzo de Almagro, se estrenó como profesional en el club de Boedo, aunque en 2010 fue cedido a Ferrocarril Oeste y el trampolín en su trayectoria lo encontró en Bahía Blanca. Enrolado en las filas del Olimpo celebró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y ganó jerarquía hasta convertirse en el capitán del conjunto aurinegro. Champagne, que el pasado 20 de enero cumplió 33 años, se estrenará en la Segunda División española en el Carlos Tartiere, estadio en el que tendrá lugar su presentación en los próximos días. A la espera de que se someta al reconocimiento médico, se incorporará a los entrenamientos el 10 de julio.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos