Real Oviedo

El Real Oviedo oficializa el fichaje de Sergio Tejera

El Real Oviedo ficha a Sergio Tejero
Sergio Tejera, tras superar el reconocimiento médico. / Real Oviedo

El centrocampista catalán firma por dos temporadas y una adicional en función de objetivos

IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo ha oficializado este mediodía el fichaje de Sergio Tejera. El centrocampista barcelonés, que indica que es «consciente de la responsabilidad que implica defender esta camiseta», se compromete con el club azul para las próximas dos temporadas y una adicional en función de objetivos.

Con su llegada, Sergio Tejera añadirá creatividad a la medular del conjunto carbayón en una temporada en la que Juan Antonio Anquela pretende enriquecer la plantilla con jugadores de ese corte. El centrocampista de la Ciudad Condal llega a la capital del Principado tras consolidarse como la brújula del Nástic los tres últimos años.

Cincelado en la Damm, tras despuntar en la cantera del Espanyol fue reclutado por el Chelsea en edad cadete tras detectar su talento el excentrocampista danés Frank Arnesen. Su etapa en la capital inglesa, lastrada por los problemas físicos durante los primeros meses, finalizó en el mercado invernal de la temporada 2008-2009, cuando el Mallorca consiguió su cesión con opción de compra.

Antes de dar el salto al primer equipo se fogueó con el filial bermellón, con el que se enfrentó al Real Oviedo y forzó la prórroga gracias a un gol en Son Moix en el partido que desembocó en el último ascenso azul a Segunda B. Después le abrió las puertas de la élite del fútbol español Michael Laudrup, uno de sus referentes futbolísticos, que le otorgó confianza y continuidad para que explotase sus cualidades. Con menos protagonismo a las órdenes de Caparrós, en verano de 2012 regresó al Espanyol.

Sus etapas en el club catalán y en el Alavés, con un ritmo decreciente respecto a minutos, dieron paso a tres temporadas en el Nástic. Tras un centenar de partidos con el conjunto tarraconense, Tejera, que el pasado 28 de mayo sopló las velas de su vigesimoctavo cumpleaños, aterrizará en el Carlos Tartiere, estadio en el que será presentado en los próximos días.

Más Real Oviedo

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos