El Real Oviedo confirmó el fichaje del centrocampista Boateng

El Real Oviedo confirmó el fichaje del centrocampista Boateng
Richar Boateng, durante uno de los entrenamientos de la última temporada. / TWITTER RICHARD BOATENG

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo confirmó ayer su segundo fichaje para la próxima temporada. Se trata del centrocampista ghanés Richard Boateng, que se compromete con el conjunto azul para las dos próximas temporadas. El acuerdo con el jugador ya se produjo hace un par de semanas y ya estuvo la pasada en Oviedo sometiéndose al pertinente reconocimiento médico, previo a la firma de su contrato.

Se trata de un centrocampista de 25 años, que la pasada campaña jugó en el Melilla, en el grupo IV de Segunda B, donde marcó 14 goles. Es un mediocentro con vocación ofensiva, que puede jugar también en punta y por el que se interesó Juan Antonio Anquela, que incluso recabó informes de boca del que fuera su entrenador esta temporada en el Melilla, Manolo Herrero.

Los análisis que el club maneja del futbolista son buenos, tanto en lo deportivo como en lo personal, por lo que se ha optado por su incorporación para cubrir un puesto en la primera plantilla la próxima temporada.

El nuevo futbolista azul lleva siete años en España, donde llegó para incorporarse al filial del Granada, de la mano del grupo Pozzo. En el conjunto nazarí llegó a debutar en Primera División. Tras su paso por el conjunto granadino también militó en el San Roque, Extremadura y Melilla, donde la pasada temporada disputó 31 partidos y se destapó como goleador.

Es un jugador de largo recorrido que puede actuar como pivote o mediapunta y que posee un buen disparo desde fuera del área. El jugador será presentado en los próximos días y se pondrá a las órdenes de Anquela el próximo 9 de julio para iniciar la pretemporada.

Boateng es el segundo fichaje del conjunto ovetense para la próxima temproada, después que el pasado lunes se anunciara la incorporación del centrocampista Sergio Tejera, procedente del Nástic.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos