El Real Oviedo sale a la caza del gol

El Real Oviedo sale a la caza del gol
Toché, durante un partido con el Real Oviedo. / E. C.

El conjunto azul sondea el mercado para reforzar el ataque con dos delanteros

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo busca gol en el mercado. Lograr la incorporación de un par de delanteros que mejoren la capacidad realizadora del equipo azul es uno de los objetivos que se han marcado los responsables de la parcela deportiva del club para la próxima temporada, pero se trata de una tarea en la que también se afanan la mayoría de equipos de la categoría, ya que define buena parte de las opciones de poder pelear por un objetivo ambicioso.

El problema es que el gol es lo más caro del mercado y el conjunto azul compite con equipos que tienen más recursos económicos para reforzar el ataque. En ese contexto se enmarcan las palabras del presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, tras la junta de accionistas del pasado jueves, cuando apuntaba a la necesidad de trabajar para mejorar el límite salarial del club para «ver si podemos traer un buen jugador o unos buenos jugadores».

La intención del club es buscar dos atacantes en el mercado. Todo apunta a que uno de ellos será Rodri, jugador de la Cultural, mientras que para el otro puesto se sondea el mercado en busca de un ariete que pueda marcar diferencias, aunque la tarea es compleja por las pretensiones económicas de los atacantes.

Además, los equipos de Primera están pescando entre los goleadores destacados de Segunda. Un ejemplo es el caso del Getafe, que ya fichó al goleador del Córdoba Sergi Guardiola, quien anotó 22 goles con los andaluces y eso le abre las puertas de Primera. También se apunta como destino del máximo goleador de Segunda, el punta del Valladolid Mata, que logró 33 tantos, como refuerzo del Getafe.

Más Real Oviedo

Borja Iglesias, una de las sorpresas goleadoras con sus 22 tantos para el Zaragoza, volverá al Celta, tras finalizar su cesión en el conjunto aragonés, aunque no tiene asegurada su continuidad.

Otro de los jugadores destacados en esta faceta, Raúl de Tomás, que logró 24 tantos para el Rayo Vallecano, estaba cedido por el Real Madrid y volverá al equipo merengue a la espera de aclarar su futuro, que seguro será en la máxima categoría.

En la plantilla del conjunto ovetense permanece el mejor goleador desde el regreso del club a Segunda, Toché, quien la pasada campaña logró seis goles, pero en las dos anteriores alcanzó los 17. El murciano estuvo esta pasada temporada muy lejos de sus números, en buena medida debido a una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego tres meses y que le impidió tener la continuidad necesaria para acercarse a sus números habituales.

La posible llegada de refuerzos para el ataque hace que, en principio, el papel del murciano vaya a quedar en un segundo plano, aunque su trayectoria da motivos para que el técnico, Juan Antonio Anquela, pueda confiar en su aportación a lo largo del campeonato en determinadas fases del mismo.

La marcha de Linares al Reus deja al Oviedo sin su mejor goleador de la pasada temporada, en la que alcanzó los diez tantos, igualando sus mejores números en la categoría. El aragonés había logrado ocho goles hace dos temporadas y seis en la de la vuelta del equipo a Segunda, hace tres ejercicios.

La importancia del gol ha quedado clara este curso, ya que los tres equipos más goleadores han sido los que finalmente lograron el ascenso a Primera División. El Valladolid fue el equipo que mejor balance presentó, con 69 tantos, seguido del Rayo Vallecano (67) y el Huesca (61). El conjunto ovetense acabó el noveno equipo con más goles (54). Eso no es nuevo, ya que en la temporada 2016-2017 también se repitió esta circunstancia. El Girona fue el más anotador, con 65 goles, seguido por el Levante (57), mientras que el Getafe fue el tercero (55), aunque empatado con el Cádiz y el Sevilla Atlético.

El conjunto azul, entrenado entonces por el actual seleccionador, Fernando Hierro, acabó como décimo tercer equipo más anotador, con 47 tantos.

En la temporada del regreso a Segunda, con Sergio Egea y David Generelo en el banquillo, los azules fueron los sextos en el ránking de goles, con 52. Esa temporada no subieron aquellos que mejores números ofensivos presentaron, que fueron el Córdoba y Leganés, con 59, seguidos por el Nástic y Huesca, con 57. El Alavés ascendió marcando 49 tantos y Osasuna lo hizo en el 'play off', con 47.

Los altibajos de los arietes

El conjunto ovetense es consciente de que necesita un futbolista que garantice unos buenos números, pero no es sencillo, ya que, por ejemplo, Mata este año logró 33 goles, pero el anterior solo había marcado cinco en el conjunto pucelano. El máximo goleador de la campaña 2016-2017 fue el delantero del Lugo Joselu, con 23 goles, mientras que este año en las filas del Granada, uno de los aspirantes al ascenso, solo logró nueve tantos. Sergi Guardiola marcó este curso 22 goles, mientras que en la campaña anterior sumó ocho en el Murcia, en Segunda B, cedido por el Granada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos