Real Oviedo

Real Oviedo | Hidi: «Es un gran paso en mi carrera»

El nuevo jugador del Real Oviedo se define como «un jugador táctica y técnicamente bueno» y cree que el fútbol español le ayudará a mejorar

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Continúan las presentaciones en el Real Oviedo y este mediodía ha pisado el Carlos Tartiere por primera vez su décima incorporación, Patrik Hidi. El pivote húngaro, definido por César Martín como “un centrocampista de perfil ofensivo con buen manejo de balón” y habilidad al incorporarse al ataque para explotar su buen disparo, desembarca en el conjunto carbayón entre elogios al fútbol español.

“Es un gran paso en mi carrera”, ha señalado Hidi, que ha estado apoyado en la traducción por el estudiante de la Brigham Young University enrolado en la estrcutura del club y se ha expresado con sinceridad para ilustrar sus conocimientos acerca del Real Oviedo antes de recibir la oferta azul. “No muchos (ríe). Vi varios vídeos y resúmenes de partidos de la temporada de la pasada temporada. Sé que terminaron en octava posición”, ha afirmado el mediocentro magiar, que considera a España “el mejor país para jugar al fútbol”.

“He jugado en la selección juvenil de mi país y dando este paso es posible que vuelva a jugar otra vez a nivel internacional con Hungría”, ha profundizado el décimo refuerzo oviedista, que no ha ocultado la superioridad del fútbol español respecto al de su país natal y cree que “eso es bueno para mejorar”. “Soy un jugador táctica y técnicamente bueno”, se ha definido el exjugador del Budapest Honved, que ha indicado que “los pases largos y los disparos” también son rasgos que definen su estilo de juego.

Más noticias

Fotos

Vídeos