Real Oviedo

Un gol niega la gloria al Oviedo (Real Oviedo 2-1 Huesca)

Un gol niega la gloria al Oviedo (Real Oviedo 2-1 Huesca)

El equipo azul se queda sin 'play off' por la diferencia de goles con el Numancia

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo se ha quedado sin 'play off', aunque lo rozó con la yema de los dedos durante gran parte de la noche. El conjunto azul hizo los deberes y ganó al ya ascendido Huesca (2-1), sin embargo, la carambola que necesitaba no salió del todo. La victoria del Numancia ante la Cultural (2-1) impide a los azules luchar por el ascenso. El equipo azul se queda sin 'play off' por la diferencia de goles con el Numancia. Un gol, se puede decir, deja al Oviedo sin el sueño. Un gol que también le hubiera valido en el caso de que lo hubiera anotado la Cultural. Sin embargo, el conjunto azul tendrá que esperar a otra temporada para pelear por metas mayores.

La alineación oviedista presentó un cambio más de los obligados y al final fueron tres las modificaciones que Anquela hizo en el once, con relación al encuentro de León. Cotugno entró por el sancionado Carlos Hernández, mientras que Fabbrini hizo lo propio por el también suspendido Saúl Berjón. La otra modificación del once fue la entrada de Christian Fernández por Verdés, por decisión técnica. Además, el técnico varió el dibujo, para jugar con 1-4-2-3-1.

2 Real Oviedo

Alfonso; Cotugno, Forlín, Christian Fernández; Diegui Johannesson, Folch, Rocha, Mossa; Fabbrini (Varela, m. 75), Linares (Toché, min.73) y Aarón Ñíguez (HIdi, m. 88).

1 Huesca

Santamaría; Alexander Camacho, m. 80), Luso, Jair, Brezancic; Sastre (Javito, m.88), Aguilera (Kilian, m. 71), Gallar, Moi Gómez, Ferreiro ; y Cucho Hernández.

Goles:
1-0, min.25: Diegui Johannesson; 2-0, min.71: Linares. 2-1: m. 81, Jair.
Árbitro:
Pizarro Gómez, del Comité Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Rocha,, por parte de los locales y a los visitantes Brezancic, Aguilera, Sastre, Alexandre, Gallar y Santamaría.

Los minutos iniciales fueron de mejor juego de los ovetenses, con posesiones de balón más largas de lo habituales. Fabbrini por el centro quería tener protagonismo, mientras que Aarón Ñíguez y Mossa entraban por la izquierda y Diegui Johannesson irrumpía por el centro y sorprendía.

Sin embargo, el Huesca se empezó a desperezar y a mostrar los argumentos que le mandaron a Primera hace un par de jornadas. Los de Rubí con la acciones de Moi Gómez, Ferreiro y el Cucho Hernández obligaron a emplearse a fondo a un Alfonso que estuvo decisivo en dos intervenciones. Primero en un disparo del Cucho Hernández y luego, sobre todo, en un remate de cabeza de Ferreiro al que respondió con una magnífica estirada.

El partido era abierto y los ovetenses querían y los oscenses también por lo que las ocasiones eran cada vez más frecuentes. El conjunto local tuvo una clara en un disparo de Aarón Ñíguez que pegó en Jair y descolocó a Santamaría, que no obstante tuvo la fortuna de encontrarse el balón con el pie cuando se tiraba al otro lado.

Los ovetenses se adelantaron en el marcador con un gol de Diegui Johannesson, que definió con el interior en un largo y preciso cambio de juego de David Rocha. El conjunto ovetense acertaba primero en el intercambio de golpes. Además, pudo aumentar la cuenta en un penalti cometido por Brezancic sobre Mossa. Sin embargo, el lanzamiento de Linares, al centro de la portería, lo rechazó Santamaría y el rechace posterior, nuevamente lo remató Linares al larguero. Desperdiciada la clara ocasión el equipo se rehízo, y salvo algún zarpazo aislado de los visitantes el partido estaba de cara para los ovetenses, que seguían haciendo un buen partido.

Al descanso se llegó con el solitario gol de Diegui Johannesson, mientras que los resultados de los otros campos hacían que los azules estuvieran a un gol de la Cultural de meterse en el 'play off', ya que el resto de resultados eran los necesarios para obrar el milagro.

Los azules salieron en la segunda mitad a demostrar que se jugaban mucho más que el Huesca, que atacaba con más intención que la que tensión tenía para defender. Además, el partido se volvió algo bronco lo que restaba continuidad al juego.

Más Real Oviedo

La grada pendiente de lo que pasaba en otros campos animaba y sufría con alguna contra peligrosa de los oscenses, en especial de Cucho Hernández, que se movía por toda la delantera con mucho peligro.

El conjunto ovetense quería hacer los deberes y seguía su acoso sobre la portería de Santamaría. Primero Linares se hizo con un despeje de Alfonso y dejó a Fabbrini, que se encontró con el cuerpo de un defensa en su disparo. El segundo gol de los ovetenses llegó en una acción de Aarón Ñíguez por la izquierda que Linares cabeceó al fondo de la red para resarcirse del fallo del penalti. Además, Anquela le retiró del campo en esa jugada y se llevó la ovación de la tarde.

El encuentro parecía encarrilado y que la atención se iba a otros campos, de los que llegaban malas noticias, como el segundo gol del Numancia. Con la atención de la grada en los otros partidos el Huesca recortó distancias en el marcador, al rematar Jair, solo, un saque de esquina desde el borde del área pequeña.

Un gol del Granada y otro de la Cultural animaron a la grada, mientras que en el campo el equipo defendía como podía la renta ante un Huesca que tampoco lo intentaba con demasiado convencimiento, pero rondaba en alguna ocasión la portería de Alfonso.

Los azules habían hecho sus deberes, pero no lo hizo la Cultural, lo que no impidió que los aficionados despidieran a los suyos con una ovación.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos