Un Real Oviedo casi irreconocible

Anquela, en su visita al Campus Real Oviedo, tras ser presentado como técnico del equipo.
Anquela, en su visita al Campus Real Oviedo, tras ser presentado como técnico del equipo. / ÁLEX PIÑA

Más de la mitad de los componentes del equipo de Anquela para la próxima temporada serán nuevas incorporacionesEl conjunto oviedista deberá realizar unos doce fichajes para completar la plantilla

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo de Juan Antonio Anquela se parecerá poco al de Fernando Hierrro. La planificación del equipo oviedista apunta a que cambiará más de la mitad de la plantilla, para lo que el club deberá realizar en torno a una docena de fichajes.

En la actualidad son once los jugadores de la plantilla oviedista que tienen contrato en vigor: Diegui Johannesson, Varela, Susaeta, Toché, Linares, Juan Carlos, Jorge Ortiz, Christian Fernández, David Rocha, Saúl Berjón y Alfonso Herrero. Además, tienen contrato Michu y Jon Erice, pero en el caso del primero su continuidad dependerá de que el jugador se encuentre en condiciones físicas de seguir, algo que parece que no va a suceder. En el caso de Jon Erice, el club informó que está apartado del equipo y se está negociando su salida.

El otro caso pendiente de resolver es el del portero Esteban, que ha reiterado su intención de seguir jugando, mientras que el club lo ha anunciado como miembro del cuerpo técnico.

Entre los jugadores que tienen contrato, hay algunos que podrían abandonar la disciplina azul, ya que no cuentan para el entrenador y lo más recomendable para ambas partes serían buscar una salida. En ese caso está el extremo Jorge Ortiz, que la pasada campaña estuvo prácticamente inédito y todo apunta a que abandonará el equipo.

Hasta el momento el club ha anunciado las incorporaciones de dos jugadores, Carlos Hernández y el centrocampista Ramón Folch. Además, es inminente la llegada del extremo Aarón Ñíguez, que la pasada jugó en el Tenerife.

Estas circunstancias hacen que el club siga sondeando el mercado, que como es habitual en estas fechas está bastante parado hasta que se mueva el de Primera, en busca de, al menos otros nueve refuerzos, que podría ser alguno más en caso de salidas de los jugadores con contrato. La idea de Anquela es que la plantilla no sea demasiado amplia, con unos 22 jugadores. La intención del club es que se mire al filial más de lo que se ha hecho en la pasada temporada, en la que no entró en convocatoria ningún jugador de la cantera.

En la defensa está por llegar un lateral derecho y, al menos, otros dos centrales. La única posición que está cubierta es la del lateral izquierdo, donde Anquela cuenta con Christian Fernández y Varela. En caso de que el técnico contara con Christian como central, podría llegar un jugador para el costado zurdo.

En el centro del campo, para el doble pivote están David Rocha y Ramón Folch, por lo que deberán llegar otros dos, uno de ellos podría ser Lucas Torró, al que el club pretende.

Otra de las posiciones a reforzar será la de extremos, a las que a Aarón Ñíguez, se sumarán otros dos o tres efectivos. Por último está la delantera, en la que siguen Toché y Linares y el club busca un tercer punta para completar el ataque. Además, todo dependerá de lo que ofrezca el mercado, al que el club está atento.

Fotos

Vídeos