Real Oviedo | «Tenemos que llevar la iniciativa, es el camino a seguir»

Saúl Berjón, junto a Anquela, durante un entrenamiento./Eloy Alonso
Saúl Berjón, junto a Anquela, durante un entrenamiento. / Eloy Alonso

Saúl Berjón reconoce que «hacía mucha falta» el triunfo y agradece la exigencia del míster y el apoyo de la afición

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Saúl Berjón fue uno de los grandes protagonistas de la remontada del Real Oviedo ayer ante el Lugo. Ejecutó con precisión la pena máxima que iniciaba la reacción y participó en la jugada del gol del triunfo. "Nos hacía mucha falta, lo más importante es la victoria", ha indicado esta mañana el extremo ovetense, que ha mostrado su espíritu colectivo al indicar que los buenos resultados pasan por "atacar todos y defender todos".

"Tenemos que llevar la iniciativa, es el camino a seguir", ha expresado el canterano azul, que asume de buen grado la exigencia defensiva a la que le somete Juan Antonio Anquela y quiere "que los goles lleguen" aunque no se generen con su contribución directa. Berjón ha puesto en valor el triunfo ante el Lugo y ha recordado que el conjunto gallego "es un buen equipo" y su privilegiada situación clasificatoria "no es por casualidad"

Más información

Agradecido a su afición, el atacante ovetense es consciente de que ahora afrontan dos encuentros consecutivos fuera de casa y los encaran con la misma ambición. "Vamos a ganar como sea en Tarragona", ha proclamado.

Diegui Johannesson, convocado con Islandia

Para ese duelo en el feudo del Nástic, Anquela no podrá contar con Diegui Johannesson, que ha sido incluido en la convocatoria de la selección islandesa para los amistosos contra la República Checa y Catar. Ambos choques se disputarán en Doha, por lo que el lateral ya ha puesto rumbo hacia tierras asiáticas.

"Nos alegramos mucho", ha expuesto esta mañana Saúl Berjón respecto al regreso de su compañero al combinado nacional nórdico, que ya ha sacado su billete para el Mundial que acogerá Rusia el próximo verano. "Contento por con mi convocatoria con la selección de mi país. Lástima perderme el partido importante del domingo. Go", ha escrito en su cuenta de Twitter desde el Aeropuerto de Asturias el canterano azul. El lateral de Villaviciosa se estrenó a nivel internacional en enero del año pasado en un amistoso contra Estados Unidos disputado en California y ayer regresó a la alineación oviedista.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos