El Real Oviedo busca en territorio inhóspito hurgar en la herida lucense

Los oviedistas persiguen su primer triunfo en el Anxo Carro en Segunda ante un rival que solo ha sumado siete de los últimos 24 puntos

I. Á. OVIEDO.

Espoleado por una afición que una temporada más se desplazará de forma masiva hasta Lugo para ofrecerle su aliento, el Real Oviedo buscará este domingo su primer triunfo en el Anxo Carro en Segunda División. Los azules, que se adelantaron en el marcador en los dos últimos choques disputados en el feudo del conjunto 'albivermello' y no fueron capaces de conservar esa ventaja al final de los noventa minutos, esperan resarcirse y hurgar en la herida del conjunto gallego, que atraviesa una mala racha de resultados que le ha hecho descolgarse hasta la duodécima plaza.

El equipo que dirige Francisco, que el pasado domingo fue derrotado en Tarragona (3-0), solo ha sumado siete de los últimos veinticuatro puntos en disputa. Una mala dinámica que le ha alejado de la condición de líder con la que iniciaba la decimotercera jornada liguera con la ambición de asentarse en la cúspide clasificatoria. Con la pólvora mojada en los dos últimos encuentros, los lucenses pretenden reconciliarse con un triunfo que se le resiste a domicilio al Oviedo desde el pasado 17 de diciembre.

Una victoria cosechada en inferioridad numérica, debido a una tempranera expulsión de Yeboah, tras contener el empuje ofensivo del Sevilla Atlético para hacer valer el gol de David Rocha tras una magistral ejecución de falta. En sus tres últimas visitas el Oviedo nunca se ha ido de Lugo con la pólvora mojada, pero no ha sido capaz de transformar su eficacia en el remate en victorias.

Los azules sí lograron reinar en el marcador del Anxo Carro en Copa del Rey y encontraron una tregua en un territorio inhóspito para ellos en la primera ronda del torneo del KO con Pacheta a las riendas del conjunto oviedista. Con un doblete de Rubiato y otro tanto de Martins, que hicieron estéril la diana de Garrido al filo de la hora de juego, los carbayones saborearon su última victoria en Lugo el 31 de agosto de 2011.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos