REAL OVIEDO

Real Oviedo y CD Lugo disputarán el Emma Cuervo en Ribadeo

Es uno de los clásicos en el norte del país y el conjunto azul se ha hecho con la copa en quince de las 37 participaciones

EFE

El Real Oviedo ha cerrado su calendario de pretemporada con un último amistoso que disputará el próximo 22 de julio en el que se medirá al CD Lugo en la LXVI edición del trofeo Emma Cuervo con lo que disputará nueve partidos preparatorios en los que el nuevo técnico, Juan Antonio Anquela, pondrá a prueba a sus nuevos efectivos.

El Trofeo Emma Cuervo, que se disputará en Ribadeo a las 19.30 horas, es uno de los clásicos en el norte del país y el Real Oviedo se ha hecho con la copa en quince de las 37 participaciones que tiene en su haber.

Este amistoso cierra un calendario compuesto por nueve partidos, todos ellos sin grandes desplazamientos y algunos, como el del CD Mirandés (11 de agosto) y el del Real Valladolid (12 de agosto), muy cercanos en el tiempo.

Ambos encuentros, disputados en Anduva y en Luarca respectivamente, fueron los últimos en confirmarse en una pretemporada que comenzará el 10 de julio y que contempla sus primeros amistosos a partir de esa misma semana: Vetusta (15 de julio), CD Lealtad (19 de julio), SD Ponferradina (26 de julio) y Deportiva Cultural Leonesa (29 de julio).

En agosto llegarán los platos fuertes y, además de los ante CD Mirandés y Real Valladolid, los azules se enfrentarán a equipos como el Deportivo de La Coruña (3 de agosto) y SD Eibar (5 de agosto).

El conjunto carbayón ha confirmado su calendario de pretemporada en una jornada en la que se ha anunciado además la salida del vigués Borja Domínguez, que había despertado el interés de la secretaría técnica para incorporarlo a la plantilla tras tenerlo cedido desde el mercado invernal, y que recalará finalmente en la SD Alcorcón.

Domínguez, que era propiedad del Córdoba, había sido uno de esos objetivos de la dirección deportiva terminada la temporada de cara al año próximo pese a que las lesiones impidieron al futbolista jugar más de diez partidos, en los que tuvo tiempo a dejar grandes sensaciones en la mediapunta y anotar dos goles.

Finalmente el club no ha querido ejecutar la cláusula de compra, por valor de 1.5 millones de euros y ha prescindido del jugador debido al coste para el club, todo ello tras una temporada en lo que no se ha logrado el ascenso y tampoco la mejora del presupuesto.

Domínguez, que firma tres campañas con el conjunto madrileño, finalmente jugará contra el Oviedo de Juan Antonio Anquela en lugar de estar a las órdenes del jienense lo mismo que Fernández, lateral derecho cuya salida al Córdoba parecía indicar que las negociaciones con el conjunto andaluz por Domínguez acabarían en acuerdo.

A falta de confirmar la confección definitiva de la plantilla, en la que no parecen tener sitio jugadores sin contrato como David Fernández, Pereira o Héctor Verdés, el hueco que no ocupará Borja Domínguez en la mediapunta pueden seguir cubriéndolo efectivos en lista como Berjón o Susaeta, del gusto del técnico y con contrato en vigor.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhalarealoviedo%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

Fotos

Vídeos