El Real Oviedo logra su mejor clasificación en Liga tras el regreso a Segunda División

El Real Oviedo logra su mejor clasificación en Liga tras el regreso a Segunda División

R. J. G. OVIEDO.

El Real Oviedo se quedó a las puertas del 'play off'. La temporada de los azules fue la mejor desde su regreso a Segunda, hace tres temporadas, tanto en clasificación como en puntos. El conjunto azul ha ganado una posición cada temporada, ya que este año finalizó en la séptima plaza, mientras que la pasada campaña fue octavo y en la anterior, noveno.

En la campaña de su vuelta a Segunda, con Sergio Egea y David Generelo en el banquillo, los oviedistas sumaron 59 puntos. Eso les dejó a cuatro del 'play off' de ascenso. El equipo azul realizó un muy mal final de campeonato y llegó a la última jornada sin opciones de lograr el reto de meterse entre los seis primeros. En esa campaña el equipo logró dieciséis victorias, once empates y cayó en quince ocasiones. El balance de goles estuvo muy igualado, ya que logró 52 a favor y recibió uno menos.

La pasada temporada, con Fernando Hierro como entrenador, los ovetenses sumaron 61 puntos, que le dejaron a dos del 'play off'. Una vez más el equipo ovetense falló en la recta final del campeonato y, aunque llegó con opciones a la última jornada, la victoria a domicilio frente al Elche no fue suficiente. Los ovetenses marcaron los mismos 47 goles que acabaron recibiendo.

El presente curso Juan Antonio Anquela mejoró los registros de sus antecesores, ya que alcanzó los 65 puntos, los mismos que hizo el Numancia, por lo que la sexta plaza se decidió por la diferencia de goles particular. En el partido de la primera vuelta los ovetenses ganaron 3-1, pero en el de la segunda se impusieron los sorianos por 3-0. Los numantinos también le ganaban en la diferencia de goles general, con cinco goles más que los ovetenses que marcaron 54 y recibieron 48. Los de Anquela ganaron 18 encuentros, empataron en once y perdieron trece.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos