El Real Oviedo ya tiene los mejores números desde su regreso a Segunda

El Real Oviedo ya tiene los mejores números desde su regreso a Segunda
Anquela pensativo, durante el partido del domingo. / M. ROJAS

Los de Anquela tienen un punto más de los que sumó Hierro la pasada temporada y dos más de los que obtuvo el equipo que entrenaron Sergio Egea y Generelo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo sigue inmerso en la pelea por alcanzar el 'play off' y el domingo ante la Cultural Leonesa buscará un triunfo que le permita estarlo hasta la última jornada. Lo que ya es seguro es que en el presente curso los de Anquela ya cuentan con más puntos de los que sumaron en las dos temporadas anteriores, tras su vuelta a Segunda División.

La victoria del pasado sábado ante el Sevilla Atlético, además de mantener vivas las esperanzas de pelear por el ascenso, llevó a los azules a los 62 puntos, una cifra no alcanzada en los dos cursos anteriores.

Los azules han atravesado una mala racha en los dos últimos meses en los que tuvieron más tropiezos de los previstos, incluidas dos derrotas en el Carlos Tartiere, ante el Alcorcón y el Valladolid, que mermaron su rendimiento como locales, que tradicionalmente había sido bueno. Eso hizo sobrevolar sobre el entorno carbayón lo sucedido en las dos temporadas precedentes, en las que se acabó cayendo al final de las seis primeras posiciones que ocupó durante buena parte del campeonato.

En la campaña del regreso a Segunda, con Sergio Egea y David Generelo en el banquillo, los azules acabaron en la novena posición de la tabla con 59 puntos, lo que les dejó a cinco de poder entrar en el 'play off'. En esa campaña, tras la salida del banquillo de Sergio Egea, el rendimiento del equipo bajó muy sensiblemente. En las dos últimas jornadas de la competición el equipo enterró sus opciones con una derrota en Zaragoza (1-0), que les quitó cualquier posibilidad. Luego vino la goleada del Osasuna en el Carlos Tartiere, 0-5, como triste cierre de ejercicio. Aquella derrota metió a los navarros en el 'play off', por el golaveraje y luego lograron el ascenso, después de vencer en los cuatro encuentros que disputaron.

El pasado año el equipo mantuvo opciones de meterse sexto hasta la última jornada, aunque es cierto que eran escasas. En la penúltima jornada los de Fernando Hierro se impusieron por la mínima al Sevilla Atlético y viajaron al campo del ya descendido Elche con pocas opciones de meterse. Sin embargo, el equipo hizo los deberes, ganando 0-2, pero el triunfo del Huesca de Anquela ante el ya ascendido Levante, dejó a los ovetenses sin el premio final de poder pelear por el ascenso.

Esta temporada el equipo parece más metido que en las anteriores y mantiene la esperanza de lograr un pleno de victorias en los dos partidos que le quedan, lo que le daría muchas opciones de meterse entre los seis primeros.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos