El péndulo en el engranaje azul

Mossa dialoga con Anquela en San Gregorio. / ELOY ALONSO
Mossa dialoga con Anquela en San Gregorio. / ELOY ALONSO

Mossa asume la exigencia de su entrenador en campo contrario e indica que «cuanto más peso ofensivo tenga, seguro que el equipo tendrá más ocasiones de gol»

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Mossa forma con Saúl Berjón una de las sociedades más productivas que se establecen en la vanguardia del Real Oviedo. Con el conjunto carbayón inmerso en la sequía de triunfos que finiquitó el pasado 18 de marzo ante el Granada, Juan Antonio Anquela demandó en sala de prensa a sus carrileros un incremento de su influencia ofensiva y el flanco izquierdo de su ataque ha respondido sobre el terreno de juego.

En esa orilla nació el gol último triunfo en el Carlos Tartiere y el tanto que inauguró el marcador el pasado sábado en Córdoba. «Cuanto más peso ofensivo tenga, seguro que el equipo tiene más ocasiones de gol», reconoció ayer Mossa, que matizó que lograr esos réditos «muchas veces no es sencillo», ya que está ligado al funcionamiento colectivo. «Si tienes posesión recibes en zonas más altas y es más fácil llegar. Otras veces si estamos defendiendo es más difícil llegar porque son muchos metros. El equipo está trabajado para adaptarse a la situación que sea e intentar hacer daño. Si hay que asumir esa responsabilidad, se asume, pero también tenemos gente en ataque que nos tiene que dar y nos da cosas diferentes», argumentó el lateral de El Puig de Santa María, que indicó que afronta «con una ilusión enorme» las diez últimas jornadas. Un tramo de competición en el que «el margen de error es muy pequeño» y que los azules encaran «bien colocados» en su camino para luchar por el ascenso.

«Cada vez está más apretado y hay más equipos que quieren optar a esas plazas. Tenemos rivales muy duros, pero nosotros no somos peores que nadie», indicó el valenciano, que aboga por confiar «en lo que somos capaces de hacer» para sumar un nuevo triunfo en el Tartiere este sábado. «Si pensamos más allá, nos equivocamos», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos