Real Oviedo | «Muero por estos colores, estoy donde soñaba estar»

Real Oviedo | «Muero por estos colores, estoy donde soñaba estar»

Anquela sostiene que para competir ante cualquiera hay que «trabajar cada día como si fuera el último»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Juan Antonio Anquela regresa este domingo a Alcorcón, el lugar que le catapultó a la primera plana mediática con un contundente triunfo sobre el Real Madrid en una temporada que concluyó con un histórico ascenso a Segunda con el club 'alfarero'. Las cinco temporadas que el entrenador del Real Oviedo pasó en el banquillo local de Santo Domingo le otorgan un notable bagaje para conocer las claves del éxito en ese escenario.

"La receta es no bajar los brazos nunca", ha señalado este mediodía el técnico jienense, que ha proclamado su lealtad al Real Oviedo en la enésima muestra de admiración hacia la grandeza de la entidad carbayona. "No mato por nadie, pero sí muero por estos colores", ha afirmado el andaluz, que ha indicado que está "donde soñaba estar".

Anquela ha señalado que ama su trabajo tras recordar las complejidades de su labor como entrenador. "El fútbol es muy complicado porque son muchas cabezas las que hay que sincronizar", ha explicado. Cauteloso ante la evolución de cara al domingo de futbolistas que han pasado la semana entre algodones como Toché, ha mostrado su confianza en alternativas como Linares y Toché y ha recordado que trata "de construir un buen equipo". "Podemos competir ante cualquiera, pero tiene que ser todos y de verdad. Trabajar cada día como si fuera el último", ha apostillado.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos