REAL OVIEDO

Real Oviedo | Nahuel Valentini se acerca al Oviedo

El central Nahuel Valentini se encuentra a un paso de incorporarse a la disciplina del Real Oviedo.
El central Nahuel Valentini se encuentra a un paso de incorporarse a la disciplina del Real Oviedo. / E. C.

El central argentino tiene avanzadas las negociaciones para su fichaje por el club azul | El jugador, formado en Rosario Central, militó la pasada temporada en el Spezia de la serie B del Calcio y llegaría libre al conjunto oviedista

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo puede anunciar en las próximas horas la incorporación de un nuevo refuerzo. Se trata del defensa argentino Nahuel Valentini, que la pasada temporada militó en el Spezia de la Serie B del Calcio.

El conjunto oviedista lleva unos días negociando con el futbolista de 28 años, que suele jugar como defensa central, aunque también se puede adaptar al lateral derecho. Precisamente, esas son dos de las posiciones que el club pretende reforzar. En el caso del centro de la zaga, en la actualidad solo hay dos jugadores específicos para ese puesto, cuando la intención del técnico Juan Antonio Anquela es contar con cuatro. También para el costado derecho de la retaguardia se buscan nuevos jugadores, ya que solo se dispone de Diegui Johannesson para esa posición.

MÁS NOTICIAS

Valentini cumple a la perfección con los requisitos de Anquela para el centro de la defensa ya que se trata de un jugador con experiencia y contundencia, que domina el juego aéreo.

El que próximamente será nuevo jugador oviedista se formó en las categorías inferiores de Rosario Central, equipo de su ciudad natal, donde comenzó a los seis años junto a jugadores como Ángel di María. El defensa estuvo cinco temporadas en la plantilla del primer equipo y debutó con los rosarinos en la máxima categoría en un encuentro de la máxima rivalidad ante Newell's Old Boys.

El defensa, que tiene pasaporte italiano y no ocupará plaza de extranjero, comenzó su aventura europea al final de campaña 2012-2013, cuando llegó al conjunto italiano del Livorno, de la Primera división italiana. En esa campaña disputó un total de 17 encuentros. Hace tres temporadas fichó por el Spezia de la segunda italiana, en la que disputó 90 partidos en las tres últimas temporadas. En la última jugó 35 encuentros, principalmente como defensa central, y se convirtió en una de las piezas claves en la zaga del equipo italiano, que se convirtió en el menos goleado de la categoría.

Valentini finalizó contrato con el Spezia el pasado 30 de junio y contaba con una oferta de renovación por dos temporadas. También había recibido propuestas de otros equipos de la misma competición, como la Salernitana y el Venezia. En diversos medios de comunicación italianos se comentó que era uno de los jugadores que más interés tenía su anterior equipo por que continuara.

Sin embargo, el jugador retrasó las negociaciones debido a que recientemente contrajo matrimonio y se encontraba de luna de miel. El pasado martes regresó a Italia y fue cuando el jugador se decantó por la opción de aceptar la oferta del Real Oviedo, que contaba con informes favorables y el visto bueno de Anquela para cubrir el centro de la defensa. En los mismos medios se asegura que la oferta del conjunto ovetense es de dos temporadas y por una cantidad próxima a los 250.000 euros por campaña.

El conjunto oviedista, como es habitual, mantiene la máxima discreción sobre las negociaciones que tiene abiertas y no se ha pronunciado sobre el interés en el futbolista italoargentino.

El del argentino sería el cuarto fichaje del conjunto azul, tras las llegadas de Carlos Hernández, Ramón Folch y Aarón Ñíguez. Este último está previsto que se incorpore a los entrenamientos a las órdenes de Anquela el próximo lunes, tras disfrutar de una semana más de descanso por haber disputado con el Tenerife el 'play off' de ascenso.

El club tiene previsto realizar, al menos otras siete incorporaciones para completar la plantilla.

Fotos

Vídeos