Real Oviedo

Real Oviedo | La hora de la confirmación azul

Anquela da instrucciones a sus futbolistas durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. / HUGO ÁLVAREZ
Anquela da instrucciones a sus futbolistas durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. / HUGO ÁLVAREZ

Anquela repetirá sistema esta tarde ante el Nástic con el objetivo de volver a ganar en el Carlos Tartiere y acercarse a los puestos de 'play off'

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo, con el refuerzo moral de la última victoria a domicilio frente al Lugo, buscará esta tarde (20 horas) ante el Nástic seguir acercándose a los puestos de 'play off' y demostrar así que esta temporada no va a fallar. Alcanzar su objetivo de pelear por el ascenso pasa por sumar hoy los tres puntos.

Anquela mantendrá el sistema de la última jornada y salvo sorpresa repetirá el once que el pasado domingo se impuso al Lugo. En la convocatoria del conjunto azul únicamente hay una novedad, que es la presencia el esloveno Pucko, en sustitución del ghanés Yeboah. El resto son los mismos de la pasada jornada en el Anxo Carro.

Los azules tienen el reto de vencer al Nástic, un rival que llega en un buen momento y además es uno de los equipos más peligrosos de la Liga a domicilio, como lo demuestran los 25 puntos que han logrado lejos de su estadio. Además, los de Nano Rivas han ganado los dos últimos encuentros y están logrando salir de la zona baja de la tabla, teniendo ya muy cerca su objetivo de la permanencia.

El conjunto ovetense, que afronta el primero de los dos encuentros consecutivos que tendrá en el Carlos Tartiere, parece haber recuperado sus fortalezas con la vuelta al sistema de inicio de temporada. Los de Anquela están manteniendo su solidez defensiva, pero necesitan mejorar en el aspecto ofensivo para tratar de no sufrir tanto en los partidos.

Más Real Oviedo

Uno de los objetivos de los azules es volver a ser un equipo convincente en el Carlos Tartiere, donde en la última jornada acabó cayendo en el añadido ante el Alcorcón. Para ello contará con el apoyo de la grada, ya que la campaña de entradas para abonados hará que el municipal ovetense presente una buena entrada.

El cambio de sistema que Anquela realizó en la pasada jornada parece que ha llegado para quedarse y por lo visto durante los entrenamientos de la semana el equipo repetirá el 4-2-3-1 del Anxo Carro. El técnico puede contar con Mariga y Aarón Ñíguez, que durante la semana arrastraron algunas molestias, mientras que en la sesión de ayer no completaron la sesión Saúl Berjón y Folch, pero en ambos casos parece que fue simplemente por precaución y ambos formarán en el once inicial esta tarde.

Los azules volverán a mantener la defensa de cuatro, con Cotugno y Christian Fernández en los laterales y con Carlos Hernández y Forlín como centrales. La pareja de pivotes volverá a ser la formada por Folch y Mariga. El keniano parece haber recuperado la confianza del técnico y seguirá partiendo de inicio en el once, lo que relega al banquillo a Rocha, que lleva tres encuentros consecutivos sin ser titular.

El encuentro de esta tarde será una nueva oportunidad para ver en acción a los tres medios más ofensivos del equipo, Aarón Ñíguez, Fabbrini y Saúl Berjón. Las esperanzas del conjunto ovetense están puestas en que el italiano siga aumentando su protagonismo y su aportación al juego de ataque del equipo sirva para generar más ocasiones de gol de las que el equipo ha logrado tener en los últimos encuentros.

La referencia ofensiva del equipo volverá a ser Toché, que está atravesando una sequia goleadora, ya que no logra marcar desde la jornada 23 cuando anotó ante el Almería. El murciano no está teniendo fortuna en las últimas jornadas y se ha encontrado con la madera en un par de ocasiones, aunque tampoco está disfrutando de demasiadas oportunidades y espera reencontrarse con el gol.

La alineación más probable de los azules, por tanto, será la formada por: Alfonso; Cotugno, Carlos Hernández, Christian Fernández, Christian Fernández; Folch, Mariga; Aarón Ñíguez, Fabbrini, Saúl Berjón; y Toché. En el banquillo estarán Juan Carlos, Diegui Johannesson, Verdés, Mossa, Rocha, Pucko y Linares. Las bajas del conjunto ovetense son las de los lesionados Olmes García y Viti, además se quedaron fuera de la citación Valentini, Varela,Hidi y Yeboah.

La novedad en la lista es la presencia de Pucko, que casi cumple una vuelta sin tener minutos, ya que la última vez que saltó al terreno de juego fue en el encuentro ante el Valladolid. El eslovaco no entraba en una convocatoria desde el pasado 17 de febrero, en el encuentro ante el Albacete. Pucko parece haber adelantado a Yeboah y se convierte en la alternativa para la banda derecha del centro del campo, aunque por lo visto en los últimos encuentros, Diegui Johannesson podría ser la primera opción para ocupar esa demarcación.

El equipo tuvo ayer el último entrenamiento de la semana, en una sesión en la que se trabajó la estrategia y posteriormente se disputó un partidillo en el que no participaron Folch y Saúl Berjón. La plantilla ovetense se concentrará esta mañana en el hotel Ayre, donde el equipo almorzará y descansará hasta la hora del encuentro.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos