Real Oviedo

El Real Oviedo necesita su versión «buena» para estrenarse en El Sadar

El Real Oviedo necesita su versión «buena» para estrenarse en El Sadar
ELOY ALONSO

Los azules, séptimos clasificados con 59 puntos, tienen el choque ante Osasuna

EFE

El Real Oviedo se la juega ante un Osasuna al que nunca ha ganado en El Sadar y que, de lograrlo en esta ocasión, le empujaría con firmeza hacia el play-off, posiciones que sólo alcanzará si se sobrepone a la ausencia de Mossa por sanción y a los cambios que el técnico, Juan Antonio Anquela, tendrá que hacer para ver «la versión buena» de su equipo.

El conjunto oviedista, que no gana a domicilio en Pamplona desde la temporada 1962/63, sólo sabe lo que es perder (16 ocasiones) y empatar (6) en El Sadar, dinámica que tendrá que cambiar este sábado si quiere afianzarse en la pelea por un play-off que tiene a tan sólo un punto.

Más noticias

Los azules, séptimos clasificados con 59 puntos, tienen en el choque ante Osasuna la peor de sus salidas sobre el papel y, aunque no se confían ante el potencial de un equipo que Anquela considera «de Primera División», el técnico entiende que su principal problema pasa por encontrar la versión «buena» de los suyos.

El técnico, que reconoció echar de menos al Oviedo contra el que «nadie quería jugar», espera que a diferencia de la última salida a Numancia -que acabó con una abultada derrota- en esta ocasión los carbayones «contrarresten» las virtudes del «poderoso» Osasuna con el juego colectivo y la intensidad que les elevó a los primeros puestos de la tabla el resto de la temporada.

De base en el once habrá un cambio respecto a la pasada jornada, en la que los azules ganaron a un ya descendido Lorca (2-0), y es que Mossa se cae de la lista por haber visto la quinta amarilla y con él lo hace también la excelente pareja de ataque que forma en la izquierda el valenciano con Saúl Berjón.

El recambio natural si Anquela mantiene el 5-2-3-1 sería Varela, que apenas ha disputado 88 minutos en lo que va de Liga, y podría desempeñar la labor de lateral ofensivo en el carril izquierdo, mientras que si cambia el dibujo, la opción podría ser Hidi en un trivote con Folch y Rocha y dos hombres en punta.

La convocatoria, en la que entran tanto el andaluz como el húngaro por Mossa y Yeboah, no aclara cuál de las dos opciones baraja con mayor confianza el técnico, aunque el éxito de ambas pasa por la idea de jugar en equipo que el jienense ha intentando imprimir en los suyos a lo largo de la semana.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos