«Para el Real Oviedo el objetivo siempre es el ascenso»

Arturo Elías está satisfecho con el equipo que se ha hecho y dijo que Anquela le transmite «mucha seguridad y experiencia»

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Dentro del repaso que Arturo Elías realizó de la actualidad del club, un apartado muy importante fue para el aspecto deportivo, donde el dirigente volvió a reiterar que el objetivo es «el ascenso». El representante del Grupo Carso indicó que desde su llegada al accionariado de la entidad el objetivo siempre fue el ascenso. «Se logró de Segunda B a Segunda División. Tuvimos un primer año en Segunda de media tabla, que creo que para un recién ascendido no es malo, sin conformarme», indicó. También indicó que en la segunda temporada estuvieron «rascando el 'play off', y lo que no podemos es mirar hacia atrás, ni para tomar vuelo».

Por todo lo anterior reiteró que esta temporada el objetivo es «estar en el 'play off' y ciertamente sin ninguna duda, buscar el ascenso».

Sobre sus sensaciones del equipo en la temporada recién iniciada, Arturo Elías dijo que «con el Real Oviedo siempre estoy ilusionado. Esta temporada más que nunca, con mucha ilusión y muchas ganas de ahora sí por fin cumplir el objetivo». Ese objetivo es para él «lograr la locura que sería pasar de Segunda B a Primera División, y ojalá que se logre. «Tengo muchísima ilusión de que así sea», proclamó.

Una de las novedades de la presente temporada es la presencia en el banquillo de Juan Antonio Anquela. Sobre el técnico jienense, Arturo Elías dijo que le transmite «mucha seguridad y experiencia». «Fue una decisión difícil de tomar, pero espero que haya sido la correcta», expuso. Es más, también comentó que por lo que está sintiendo y perciben hasta el momento cree que ha sido acertada la decisión de confiar en la experiencia del técnico. «Tal y como hablé con Anquela, esto es de resultados. De puntos, de números, de lograr metas. Vamos a esperar a ver qué pasa. Hasta el momento estamos muy contentos y muy tranquilos», señaló.

También se refirió a la plantilla que se ha hecho para lograr el objetivo y al profundo cambio que se ha realizado en la misma con relación a la pasada temporada. «Estoy satisfecho con el equipo que se ha confeccionado», confesó. «Dentro de ese presupuesto y esos límites hicimos maravillas. Se lograron cosas muy buenas, jugadores importantes. Hemos cambiado casi la mitad de la plantilla este año», recordó.

A su juicio, se han logrado «cosas muy importantes con un presupuesto limitado». «Hay equipos, como el próximo rival, que tienen el doble de presupuesto. Sin embargo nosotros tenemos el doble de corazón», aseguró.

En definitiva, considera que «logramos hacer un buen equipo, que trae la camiseta muy bien puesta y que lo va a dar todo en la cancha». Dentro del apartado deportivo un papel importante para el Grupo Carso es el de la cantera y recordó que desde su llegada siempre se transmitió eso.

«Es el objetivo más a largo plazo porque se tiene que ir formando con el tiempo», dijo Arturo Elías que también comentó que está «muy contento porque hay cinco o seis chavales que han estado con el primer equipo, dos o tres que están casi siempre». Por ello expresó su satisfacción al ver que «ese plan que teníamos hace cinco años hoy se esté cumpliendo, siendo uno de los objetivos que nos trazamos».

Fotos

Vídeos