Real Oviedo

Real Oviedo | Una oportunidad para reengancharse

Steven, durante una acción en el entrenamiento de ayer. / HUGO ÁLVAREZ
Steven, durante una acción en el entrenamiento de ayer. / HUGO ÁLVAREZ

La convocatoria azul presenta cinco novedades, con la presencia del delantero del filial Steven y la ausencia de Yeboah | Anquela tendrá que buscar una alternativa en ataque para sustituir a los sancionados Toché y Linares

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo afronta esta tarde (18 horas, Carlos Tartiere) ante el Granada un partido muy importante para mantener las opciones de pelear por la zona alta de la clasificación. El encuentro de hoy es uno de los que más dudas plantea en cuanto a la alineación del conjunto ovetense, ya que el técnico debe buscar un delantero, ante la ausencia por sanción de Linares y Toché. Las alternativas son el jugador del filial Steven o reconvertir a uno de los jugadores de ataque, como Aarón Ñíguez o Saúl Berjón.

Los azules suman cinco encuentros sin ganar y esta tarde se miden a un rival directo en la pelea por las plazas de 'play off', que tampoco llega al Carlos Tartiere en su mejor momento, puesto que ha perdido en las dos últimas jornadas.

Además de buscar un sustituto para la delantera, el técnico también está obligado a encontrar un relevo para Diegui Johannesson, en la banda derecha de la zaga.

El técnico facilitó ayer una convocatoria de 19 jugadores, en la que las novedades son la vuelta de Folch, tras cumplir sanción, junto a Steven, Juan Carlos, Hidi, Pucko y Varela, que también regresan a la lista. Además de los sancionados Linares, Toché, Linares y Diegui Johannesson, se cae de la lista, por decisión técnica el ghanés Yeboah.

Más Real Oviedo

El conjunto azul vuelve esta tarde al Carlos Tartiere donde, después de siete victorias consecutivas, ha empatado sin goles en los dos últimos encuentros. Los azules han salido en la pasada jornada de las plazas de 'play off', pero desde el vestuario el mensaje que sale es de confianza, en hacer como en la primera vuelta cuando el equipo fue capaz de reaccionar y encadenar una racha de diez encuentros sin perder, lo que les colocó en la zona alta de la tabla.

El discurso que exhibe la plantilla es de confianza en la capacidad del equipo de revertir la situación. Esas palabras se basan en lo sucedido en la primer a vuelta, pero cada vez el margen es menor y por eso urge un triunfo esta tarde.

En el once se esperan varios cambios, unos obligados y otros que responden a decisión técnica. Uno de los seguros parece la vuelta de Folch al centro del campo para formar pareja con Rocha. El catalán fue baja el pasado viernes ante el Tenerife por sanción y y su vuelta hará que Forlín pase al centro de la defensa nuevamente, después de que la pasada jornada jugara en el centro del campo. Este cambio mandará a Verdés al banquillo nuevamente.

En la zaga Cotugno y Viti se disputan la plaza del sancionado Diegui Johannesson en el carril derecho. La opción que parece tener más posibilidades es la del canterano Viti, ya que en las últimas jornadas está teniendo más presencia en el equipo que el uruguayo. Con la presencia del de Laviana, el técnico buscará más profundidad por la banda, uno de los problemas que reconoce tiene el equipo ahora mismo.

Lo que está más abierto es el casting para el delantero. Anquela dejó entrever en la rueda de prensa previa al partido que Steven sería el recambio natural en ataque, pero durante la semana ensayó con Aarón Ñíguez y Saúl Berjón en la delantera, por lo que no está descartada la presencia de uno de ellos.

En el caso de que Aarón Ñíguez o Saúl Berjón entren en el once, la novedad en la alineación podría ser la vuelta al once del italiano Fabbrini, que ocuparía uno de los costados del centro del campo.

Los últimos malos resultados podrían provocar que el entrenador realizara algún otro cambio en el once para buscar la reacción y sorprender al rival de esta tarde, que es uno de los llamados a estar arriba al final de temporada. Anquela no ha sido muy partidario durante la temporada a los cambios, pero ahora la situación le puede hacer buscar soluciones a las malas sensaciones que ha dejado el equipo en las últimas semanas.

La alineación más probable de los azules será la formada por: Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Viti, Folch, Rocha, Mossa; Fabbrini, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón. La convocatoria la completan el portero Juan Carlos, que vuelve tras lesión, Cotugno, Verdés, Varela, Hidi, Mariga, Pucko y Steven. El técnico descartará a un futbolista antes del encuentro.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos