Real Oviedo

El Real Oviedo otea un nuevo listón

Anquela prepara el encuentro ante el Osasuna./ELOY ALONSO
Anquela prepara el encuentro ante el Osasuna. / ELOY ALONSO

El equipo de Anquela es, junto al Numancia, el único de los ocho primeros que no ha encadenado tres triunfos | Los azules encaran la segunda posibilidad de enlazar un trío de victorias esta temporada el domingo ante Osasuna

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo atraviesa el mejor momento de la temporada y por ello afronta un reto nuevo: lograr tres victorias consecutivas. Una racha que le permitiría consolidarse en las primeras posiciones de la clasificación.

Hasta el momento, los azules solo han logrado encadenar como máximo dos victorias consecutivas, algo que sucedió en dos ocasiones. La primera fue en las jornadas 13 y 14, cuando se impuso al Lugo y al Nástic, pero luego cayó ante el Valladolid. La siguiente ocasión es la actual, en la que los de Anquela enlazaron los triunfos ante el Numancia y Lorca, por lo que el domingo los oviedistas buscarán encadenaron tres victorias que les permitirían mantener la pelea por entrar en las plazas de 'play off'.

Más noticias

Los de Anquela son, junto al Numancia, el único equipo que se encuentra entre los ocho primeros clasificados que no ha logrado encadenar tres victorias consecutivas. El resto de los conjuntos de la 'zona noble' ha logrado, como mínimo, enlazar tres triunfos.

La pasada temporada, el conjunto carbayón solo encadenó tres victorias entre las jornadas 24 y 26, ganando al Mallorca, a domicilio al Mirandés y al Getafe. Los oviedistas han logrado en las últimas cinco jornadas cuatro victorias en su mejor serie de resultados de lo que va de temporada. Antes, los azules solo habían tenido una buena racha entre las jornadas dos y seis, en las que lograron dos empates a domicilio, ante el Almería y el Sporting, y dos victorias en el Carlos Tartiere, frente al Reus y el Cádiz.

Los de Anquela parece que han dejado atrás la endeblez como visitantes, que arrastraban desde la pasada temporada. En ella, el equipo no solo perdía a domicilio, sino que lo hacía ofreciendo una muy mala imagen y acabando goleado en varias ocasiones.

Las dos primeras salidas del equipo esta temporada se saldaron con sendos empates a un gol, ante Almería y Sporting. Luego llegó una derrota dura ante el Albacete, ya que los manchegos, que eran colistas, remontaron el 0-1 inicial de los de Anquela en pocos minutos. Otro empate a un gol ante el Barcelona B dio paso a dos claras derrotas, ambas por 2-0 frente al Granada y Alcorcón, lo que hizo saltar las alarmas, ya que el equipo parecía el de la pasada temporada.

Sin embargo, llegó el primer triunfo ante el Nástic y luego la derrota en Valladolid, para que el pasado sábado el equipo volviera a reconducir el rumbo en Lorca y empezar a posicionarse en la zona alta de la tabla.

El conjunto que dirige Anquela está siendo un equipo solvente como local y eso es lo que tratarán de hacer valer el próximo domingo ante Osasuna, uno de los recién descendidos y por consiguiente claro favorito al ascenso debido a su presupuesto.

En el Carlos Tartiere no se produjo ninguna derrota de los locales salvo en la primera jornada ante el Rayo Vallecano. Los otros cuatro puntos que se escaparon fueron tras sendos empates ante el Zaragoza y Tenerife. El resto de encuentros se saldaron con victorias y, además, en tres ocasiones con la portería a cero, algo que valora especialmente el entrenador.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos