Real Oviedo

Real Oviedo | El Oviedo, en busca de un nuevo pivote que acabe con la ilusión del Alcorcón

Real Oviedo | El Oviedo, en busca de un nuevo pivote que acabe con la ilusión del Alcorcón

El conjunto asturiano no quiere descolgarse de esa lucha en este último tramo de diez jornadas

EFE

El Oviedo afronta la jornada sin su doble pivote habitual, Folch y Rocha, por la sanción de este último, lo que obligará a Juan Antonio Anquela a volver a variar su centro del campo frente al Alcorcón, que llega reforzado a la cita tras la importante victoria que logró ante el Nàstic la semana pasada.

El conjunto asturiano, que está fuera de los puestos de promoción pero empatado a puntos con Osasuna y a dos del Granada, no quiere descolgarse de esa lucha en este último tramo de diez jornadas.

Por ello, el Oviedo es consciente de que hay que empezar por ganar en casa y Anquela quiere hacer caso omiso a las "cuentas de la lechera". El técnico jienense tiene a su equipo concentrado en un sólo objetivo, estudiar y tratar de derrotar al Alcorcón, "rival experto" del que espera una oposición "más difícil aún" que la que hizo en el Tartiere el Albacete, uno de los equipos más aguerridos a los que se enfrentaron esta temporada.

Más Real Oviedo

Para el choque, Anquela ha convocado a dieciocho jugadores, entre los que destaca la vuelta de Yeboah, Verdés y Aarón tras superar sus molestias, aunque queda ver si finalmente el valenciano se hace con el hueco de Forlín en la defensa o Aarón desplaza del once a un acertado Fabbrini, que aprovechó su ausencia ante el Córdoba para entrar de inicio en el dibujo.

Las opciones de Verdés pasan por que Anquela, que ya lo hizo en su momento ante el Tenerife, dé la alternativa como pareja de Folch en el pivote a Forlín, habitual en el centro de la defensa y que sustituyó al catalán en la abultada derrota en el Heliodoro Rodríguez López.

En esta ocasión la figura a sustituir por sanción es la de Rocha, quien ya faltó por esa misma razón ante el Albacete y el elegido para jugar en su lugar entonces fue el húngaro Patrik Hidi, que apenas viene disputando minutos en favor de Mariga, quien sacó al propio Rocha del once -por decisión técnica- hace un par de jornadas.

La ausencia del keniano vuelve a poner a Forlín como la opción más segura para un choque en el que Anquela tendrá que decidir también cómo recolocar el ataque ahora que vuelve a disponer de Fabbrini, Aarón y Saúl para acompañar a Toché, ya que con el sistema de carrileros -en el que podría mantenerse Cotugno en detrimento de Johannesson- sólo le quedan dos posiciones libres para tres hombres.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega reforzado a este partido después de vencer la pasada jornada al Nàstic y frenar una racha de cinco encuentros sin ganar.

Esa mala racha le acercó peligrosamente al descenso, pero los tres puntos sumados la pasada jornada, unidos a otros resultados favorables de rivales, le han permitido tomar aire en la clasificación.

El objetivo del equipo madrileño es lograr algo positivo del Carlos Tartiere y volver a sumar como visitante después de que las dos últimas salidas se saldasen con sendas derrotas en Granada y Lugo.

Para este partido, Julio Velázquez recupera al portero Casto, sancionado la pasada jornada, que volverá a defender a su equipo bajo los tres palos.

La otra novedad en la convocatoria es el regreso del central argentino Esteban Burgos, que ha superado una lesión. En principio empezará en el banquillo, pero su presencia en el centro de la zaga tampoco se descarta si Velázquez decide rotar a David Fernández o Hugo Álvarez.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos