El Oviedo refuerza su filial con el zaguero Ugarte

Andoni Ugarte, nuevo fichaje del Vetusta./Real Oviedo
Andoni Ugarte, nuevo fichaje del Vetusta. / Real Oviedo

El central guipuzcoano, formado en la cantera de la Real Sociedad, se pondrá a las órdenes de Javi Rozada el 10 de julio en El Requexón

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo ha reforzado su filial con la incorporación del zaguero Andoni Ugarte. El central guipuzcoano, formado en la cantera de la Real Sociedad, es el primer fichaje del Vetusta y añadirá experiencia al conjunto carbayón en la campaña de su regreso a Segunda B.

A sus 23 años, llega al filial oviedista con un bagaje en Segunda B de 111 encuentros disputados, repartidos en cinco temporadas. «Poderoso en el juego aéreo no exento de capacidad de salida de balón. Jugador de carácter», define la Real Sociedad en su web a este defensor nacido el 5 de abril de 1995 en Oñate, que supera los 190 centímetros de altura.

Ugarte tiene experiencia en la UEFA Youth League (Liga de Campeones juvenil) y el pasado verano participó en varios amistosos estivales con la primera plantilla realista bajo la dirección de Eusebio Sacristán. El pasado curso acumuló trece encuentros en el segundo equipo donostiarra, que finalizó en tercera posición el campeonato liguero y disputó la primera ronda del 'play off' de ascenso a Segunda contra el Fuenlabrada. Tras superar el reconocimiento médico esta mañana en la Clínica Asturias, el 10 de julio iniciará la pretemporada en El Requexón a las órdenes de Javi Rozada.

Más Real Oviedo

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos