REAL OVIEDO

Real Oviedo | La plantilla azul toma forma

Real Oviedo | La plantilla azul toma forma

Las llegadas de Nahuel Valentini y Aarón Ñíguez hacen que Anquela ya tenga 16 jugadores

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

La plantilla del Real Oviedo para la próxima temporada va cogiendo forma poco a poco. Desde ayer Juan Antonio Anquela cuenta con dos nuevos efectivos a sus órdenes; Nahuel Valentini y Aarón Ñíguez. Ambos ya se entrenan con sus compañeros y se suman a la pretemporada carbayona.

En la actualidad, la plantilla ovetense cuenta con 18 jugadores con contrato en vigor, de los que dos, Jon Erice y Michu, es muy poco probable que inicien la competición. El primero sigue en busca de una salida. El club no cuenta con él por el incidente del final de la pasada temporada con un aficionado, mientras que Michu está pendiente de una reunión con los responsables de la entidad para aclarar su futuro, que todo apunta que pasará por rescindir el año de contrato que le resta y abandonar definitivamente la práctica del fútbol. Será una decisión del jugador que el club respetará y facilitará, sea la que sea.

Más

El técnico cuenta con dos efectivos para cada puesto del campo, salvo para el lateral derecho, donde solo dispone de Diegui Johannesson, aunque el último fichaje, Nahuel Valentini, se puede adaptar a esa posición. Otra de las posiciones que no cuenta con recambios es el doble pivote, donde el técnico solo dispone de David Rocha y Ramón Folch, algo parecido a lo que sucede en la delantera, con Linares y Toché como arietes. En el caso del ataque también Saúl Berjón se puede adaptar a esa posición e incluso el técnico podría decantarse por jugar con un mediapunta y un delantero específico.

El propio entrenador reiteró desde su llegada que no tiene prisa para cerrar la plantilla y ya dispone de jugadores suficientes para afrontar el inicio de temporada, aunque serán varios más los que vayan llegando para completar el equipo. Al margen de que se puedan producir algunas salidas en las próximas semanas.

La prioridad es el centro del campo donde se busca completar el mediocentro con algún jugador de reconocido nivel para la categoría que puede tener que esperar a la vista de que el mercado se mueve poco y a golpe de talonario, en especial en casos como los de Osasuna y Granada, que con la ayuda al descenso están realizando incorporaciones de elevado importe económico e importantres para la categoría.

Lo que está claro es que desde ayer las opciones para Anquela aumentan de forma sensible, con las dos nuevas incorporaciones, que le permiten abundar en el trabajo táctico.

El primero en presentarse ayer fue el defensa central argentino, Nahuel Valentini, que llega avalado por su experiencia en la Serie B italiana, donde disputó más de 90 partidos con la Spezia.

En su presentación, el responsable de relaciones institucionales del club, César Martín, que también colabora con Joaquín del Olmo y el secretario técnico, Ángel Martín González, en la parcela deportiva, destacó que el argentino llega «con muchas ganas, ya el sábado conoció a sus compañeros y entrenó un poco».

César considera que se trata de un «jugador muy completo, que maneja todas las condiciones de un jugador para el centro de la defensa». El defensa se ha comprometido con el conjunto ovetense por dos temporadas.

El otro jugador presentado ayer es el extremo Aarón Ñíguez, que la pasada temporada jugó en el Tenerife y también llega para dos años, con al polivalencia como una de sus virtudes. César Matín comentó que se trata de un extremo que «habitualmente juega en la banda izquierda, pero que puede ocupar tambien la mediapunta y la derecha».

Entre las virtudes del ilicitano el representante del club en la presentación destacó su «velocidad, descaro, uno contra uno y calidad técnica». Martín, aprovechó para agradecer al nuevo futbolista las facilidades que dio para el acuerdo de su fichaje «ha sido muy facil la negociación por la disposición del jugador». Por último, incidió en la trayectoria del futbolista formado en las categorías inferiores del Valencia, que tiene experiencia en Primera, Segunda y ligas extranjeras, como la griega, escocesa y portuguesa.

El club sigue trabajando en dar forma a la plantilla, pero no se prevén novedades inminentes en cuanto a nuevas llegadas.

Fotos

Vídeos