Real Oviedo | La calculadora echa humo a falta de dos jornadas

Verdés remata el balón de cabeza durante un entrenamiento en El Requexón. / ELOY ALONSO
Verdés remata el balón de cabeza durante un entrenamiento en El Requexón. / ELOY ALONSO

Hasta el décimo clasificado cuenta con posibilidades de entrar en puestos de 'play off'

R. J. GARCÍA OVIEDO.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada en Segunda no hay nada decidido en la zona alta de la tabla. Ningún equipo ha logrado el ascenso directo y, además de los que ocupan plaza de 'play off', hay otros cuatro equipos que tienen posibilidades de entrar en esos puestos de privilegio.

En el caso del Real Oviedo, las cuentas son fáciles de hacer: necesita sumar los seis puntos que quedan en juego y esperar. Cualquier combinación que no suponga lograr dos victorias convertiría en más que remotas las posibilidades.

Los ovetenses acaban la jornada en la octava posición, con 62 puntos, los mismos que el Numancia, que es séptimo y a uno del Cádiz, que suma un punto más y es sexto -el último que está en zona de 'play off'-. La Cultural y el Huesca son los rivales que les quedan por delante a los ovetenses.

Los equipos con opciones de entrar entre los seis primeros son: Zaragoza, Valladolid, Cádiz, Numancia, Real Oviedo, Osasuna y Granada. En el caso de los granadinos, las posibilidades son escasas, ya que necesitarían sumar los seis puntos y que todos los demás fallaran.

La victoria de ayer ante el Albacete deja al Zaragoza con un colchón de tres puntos sobre el séptimo. Los maños recibirán el domingo a otro de los implicados, el Valladolid, y despiden la temporada con su visita al campo del Barcelona B, que pelea por la salvación.

El Valladolid, que ganó al Lorca, mantiene dos puntos de ventaja y, tras visitar al Zaragoza, recibirá a Osasuna, otro de los aspirantes.

Una de las sorpresas de la jornada fue la contundente derrota del Cádiz frente al Barcelona B, 3-1, que le ha dejado con un solo punto de ventaja sobre el Numancia. Los de Álvaro Cervera reciben la próxima jornada al Tenerife, que no se juega nada, y cierran el curso contra el Granada.

El Numancia salvó un punto al final ante Osasuna y acecha la sexta plaza por delante del Real Oviedo, al que supera por la diferencia de goles particular. Los sorianos visitarán al Sevilla Atlético y despiden la temporada frente a la Cultural. Precisamente Osasuna le precede en la tabla a dos puntos de la sexta posición, antes de recibir al Lorca y despedir la campaña ante el Valladolid. Las opciones del Granada son muy escasas, ya que pasarían por ganar los dos partidos que le quedan, ante el Sporting y el Cádiz, y que fallen, al menos, cuatro rivales.

El ascenso directo es cosa de tres, o ya casi de dos, debido a que al Rayo Vallecano, que ayer perdió 4-0 ante el Alcorcón, le bastaría con sumar un punto, mientras que el Huesca necesita tres, pero tiene pendiente un partido más: el que jugará esta noche ante el Lugo. El Sporting necesitaría que no se cumplan las premisas anteriores y sumar cuatro o seis puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos