Dos meses sin fuelle

Dos meses sin fuelle
El técnico Juan Antonio Anquela, durante un entrenamiento del conjunto azul en El Requexón. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo ha pasado en las ocho últimas jornadas de la tercera plaza a la décima tras sumar solo seis puntos

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El pasado cuatro de febrero, el Real Oviedo acababa la jornada en la tercera posición de la Liga, tras la victoria por 2-1 ante el Sporting. Los azules se encontraban empatados en la tercera posición con un Cádiz al que visitaron en la siguiente jornada. La derrota en el Ramón de Carranza dio paso a una mala racha de los azules, quienes en los últimos ocho encuentros únicamente han sumado seis puntos y han acabado saliendo de los puestos de 'play off'.

Los azules, a falta de nueve jornadas para el final de la temporada, aspiran a recuperar los dos puntos que tienen de desventaja con la sexta posición. Para ello se agarran a que en la primera vuelta, en los mismos encuentros que faltan ahora, lograron su mejor trayectoria de la temporada al sumar 22 puntos, que serían suficientes para entrar entre los seis primeros.

El mal momento del equipo de Juan Antonio Anquela no es nuevo, ya que, en la primera vuelta, en los doce primeros encuentros, había sumado los mismos puntos que lleva ahora y logró estar tercero. Los azules únicamente han logrado en las ocho últimas jornadas más puntos que la Cultural Leonesa, que ha sumado cuatro. Como los ovetenses, han conseguido seis puntos el Lorca y el Sevilla Atlético, además del Huesca, que tiene un partido menos por el aplazado la pasada jornada ante el Albacete por el accidente del ovetense Pelayo.

Más Real Oviedo

El Almería, el Barcelona B y el Lugo han logrado en este tramo de dos meses de competición un punto más que los ovetenses. El mejor equipo en esa fase de la competición es el Sporting, que sumó 22 puntos, uno más que otro de los aspirantes al 'play off, el Zaragoza, que suma 21, mientras que otro de los candidatos que se quiere sumar a la pelea es el Tenerife, con 19.

En las últimas ocho jornadas, el equipo ovetense ha disputado cuatro partidos como local y otros tantos a domicilio. En casa ha sumado cinco de los nueve puntos, fruto de la victoria ante el Granada y los empates frente al Albacete y Barcelona B, mientras que cayó contra el Alcorcón el pasado sábado, algo que no sucedía desde al primera jornada de Liga.

Lo más preocupante de esa pérdida de fuelle como local es el aspecto goleador, ya que el Real Oviedo únicamente ha logrado marcar dos tantos, ambos ante el Granada, para lograr el triunfo. En los otros tres partidos no ha conseguido perforar la portería rival, lo que a la postre le ha costado la pérdida de puntos, después de haber encadenado seis victorias consecutivas en el Carlos Tartiere. El equipo azul encajó en esos cuatro encuentros dos goles, uno ante el Granada y el otro el que marcó el sábado el exoviedista Jonathan Pereira, en el tiempo añadido, y que significó la derrota.

En las cuatro últimas salidas, el conjunto ovetense no ha sido capaz de sumar más que un punto, ante el Córdoba, con un gol en los minutos finales de los andaluces que privaron al Oviedo de sumar los tres puntos, que parecían asegurados.

En el resto de las salidas, los oviedistas cayeron por la mínima en el Ramón de Carranza, tras jugar desde la media hora con un hombre menos por la más que rigurosa expulsión de Rocha y tras haberse adelantado en el marcador.

El mismo resultado registró el encuentro de La Romareda, mientras que la derrota más abultada fue en Tenerife (3-1), en el que probablemente fue el peor encuentro de los ovetenses en toda esta etapa de la competición.

El equipo carbayón se aferra ahora a ser capaz de repetir la reacción de la primera vuelta del campeonato, cuando el punto de inflexión estuvo en el encuentro ante el Lugo. En aquel partido, el Real Oviedo se fue al descanso con desventaja en el marcador (0-1), pero, tras el descanso, con el cambio de sistema, pasando a jugar con tres centrales, la reacción oviedista fue buena y el conjunto azul acabó por darle la vuelta al encuentro.

El próximo domingo en el Anxo Carro los de Anquela tendrán la oportunidad de revertir la situación si no quieren perder muchas de sus aspiraciones de seguir optando a meterse entre los seis primeros y pelear por el ascenso, algo que se había marcado como objetivo al inicio de temporada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos