Real Oviedo

Real Oviedo | Las vacaciones azules tocan a su fin

Real Oviedo | Las vacaciones azules tocan a su fin

Los jugadores están citados hoy en Oviedo y comenzarán mañana la pretemporada | La plantilla ovetense todavía registrará bastantes movimientos de llegada y salida de futbolistas antes del inicio de la competición

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Las vacaciones para los jugadores del Real Oviedo se acaban hoy. Los componentes de la plantilla azul tendrán que estar en la ciudad con la previsión de comenzar mañana los entrenamientos de pretemporada. El cuerpo técnico ya ha marcado el plan de ruta para la primera semana de trabajo, que tendrá dobles sesiones, salvo el sábado, cuando solo está prevista un entrenamiento matinal.

El único jugador que no estará en las primeras sesiones es el centrocampista Ramón Folch que, debido a su reciente paternidad, se incorporará al grupo a lo lago de la semana. El día aún está por determinar, según anunció el club.

También se encuentra pendiente de conocerse quiénes de los jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico tendrán permiso para no incorporarse al trabajo, a la espera de resolver su futuro. Este es el caso de futbolistas como Valentini, Cotugno, Hidi y Pucko.

Lo que parece seguro es que todos los nuevos fichajes del equipo carbayón -Champagne, Carlos Martínez, Tejera y Boateng- estarán con sus compañeros para el inicio de la pretemporada.

La plantilla ovetense, pendiente de nuevas incorporaciones y bajas, está formada ahora por los porteros Alfonso Herrero y Champagne; los defensas Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa, Carlos Martínez, Cotugno y Valentini; los centrocampistas Folch, Tejera, Boateng, Hidi, Pucko, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón; y el único delantero con que cuenta el técnico, Juan Antonio Anquela, para el comienzo de los entrenamientos: Toché.

Más Real Oviedo

Además, para mañana están convocados siete jugadores del filial para iniciar la pretemporada: Gorka, Prendes, Edu Cortina, Jimmy, Asier, Viti y Steven. No obstante, en función de las necesidades que Anquela vea para afrontar los entrenamientos, podría sumarse algún jugador más del Vetusta.

En principio, los entrenamientos del equipo azul tendrán lugar en las instalaciones de El Requexón, aunque no está descartado que alguna sesión se traslade a otro escenario para romper la rutina de trabajo del equipo. La pasada temporada el técnico optó porque el día de descanso de la plantilla fuera el domingo, algo que, en principio, se mantendrá en las cinco próximas semanas, ya que la competición se iniciará el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

En la vuelta al trabajo, la única demarcación que está cerrada es la portería, puesto para el que Alfonso Herrero y Nereo Champagne pelearán por la titularidad. Junto a ellos se espera que esté a lo largo de la temporada uno de los porteros del filial. Inicialmente será Gorka Giralt el que va a estar a las órdenes de Sergio Segura, quien seguirá siendo el responsable de la preparación de los porteros.

En defensa, el técnico está a la espera de tener más efectivos. Con la más que probable salida de Valentini, el Real Oviedo necesita incorporar a un defensa central, ya que Carlos Hernández, Forlín y Christian Fernández son los únicos con los que cuenta. Además, Christian Fernández es un jugador que se podría tener que adaptar al lateral izquierdo, en el que el entrenador solo tiene a Mossa. El puesto de la zaga que parece cerrado es el de lateral derecho, con Diegui Johannesson y Carlos Martínez, pendientes de la salida de Cotugno, que busca equipo.

También tienen que llegar refuerzos para el centro del campo. En la posición de mediocentro el técnico cuenta con Folch, Tejera y Boateng, mientras que está pendiente de decidirse el futuro de Hidi, que tiene muchas opciones de abandonar el equipo. Boateng parece que está destinado a jugar como mediapunta, por lo que Folch y Tejera son los únicos medios, a los que se deberán sumar dos nuevos efectivos. También Anquela, como hizo la pasada temporada, podría contar con Forlín para esa demarcación.

En las bandas del centro del campo los únicos fijos son Aarón Ñíguez y Saúl Berjón, ya que Pucko tiene los dos pies fuera del club. En ataque Toché es el único delantero de la plantilla.

No obstante, está por ver la evolución de los jugadores del filial, ya que algunos, como Prendes, Viti, Edu Cortina y Steven, se podrían ganar la posibilidad de quedarse en la primera plantilla o ser de los habituales en la misma.

Tres rivales de Primera

La pretemporada azul tiene fijados ocho encuentros amistosos, que en realidad son siete partidos y un triangular. Precisamente el triangular, la Copa Integra, enfrentará a los de Anquela contra dos equipos de Primera División: el Valladolid y el Alavés. Se disputará el 4 de agosto en El Berrón. El otro enfrentamiento ante un equipo de la máxima categoría será el penúltimo de la pretemporada, que se disputará en Olaranbe, Vitoria, ante el Huesca, el 8 de agosto.

Los rivales de Segunda División que tendrá el conjunto ovetense son los gallegos Lugo y Deportivo. Ante el conjunto lucense está previsto que se dispute en el campo de A Marosa, en Burela, el 1 de agosto. El otro será con el que se cierre la pretemporada y se jugará en Foz, siempre que las condiciones del campo lo permitan, el 11 de agosto, a una semana de que se inicie la competición.

Antes, los azules se enfrentarán a equipos de Segunda B. El primero, el filial, ante el que jugarán el primer encuentro de pretemporada, el 18 de julio, en un escenario por determinar, que podría ser El Requexón.

El San Sebastián de los Reyes será el segundo rival azul, el 21 de julio, en un escenario por determinar. Después los azules visitarán El Toralín, el 25 de julio, para enfrentarse a la Ponferradina. Después la Gimnástica de Torrelavega, en Les Caleyes, el 28 julio, se enfrentará a los carbayones.

A lo largo de la pretemporada puede haber otros encuentros ante el filial, ya que es del agrado del entrenador enfrentarse al Vetusta.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos