El Real Oviedo quiere alimentar el sueño

El Real Oviedo quiere alimentar el sueño
El defensa Verdés despeja un balón en presencia de Viti, con Christian Fernández al fondo, en el entrenamiento de ayer. / ELOY ALONSO

Anquela repetirá alineación, por tercera vez consecutiva, ante el Valladolid en busca de confirmarse en la zona alta de la clasificación

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo quiere seguir con su buena racha y afianzarse en la zona noble de la clasificación. Para ello buscará hoy (Carlos Tartiere, 21 horas), ante el Valladolid su tercera victoria consecutiva. Juan Antonio Anquela repetirá el once de las dos últimas jornadas, que le está dando buenos resultados. El equipo repite en su feudo donde, tras varios tropiezos, quiere hacerse fuerte hasta el final de la competición, para ello volverá a contar con el apoyo de la afición que se espera acuda en un número importante.

Anquela facilitó ayer una convocatoria de 19 jugadores, en la que la novedad es la presencia de Yeboah, pero en la que uno de los jugadores será descartado antes del encuentro.

La única baja con la que cuenta el técnico es la del colombiano Olmes García, lesionado, mientras que Viti recibió el alta médica pero no está en la lista para esta noche. Durante la semana, Aarón Ñíguez tuvo descanso en varias sesiones, pero todo apunta a que volverá a ser de la partida hoy.

Los azules reciben al Valladolid, que apura sus opciones de entrar en puestos de 'play off' y que llega en el segundo encuentro de Sergio González en el banquillo. El conjunto vallisoletano presenta varias bajas por lesión y sanción, la más destacada la del centrocampista Borja Fernández.

El que sí estará hoy en el Carlos Tartiere es el delantero Mata, el máximo goleador de la categoría con 26 tantos. Las ausencias y la presencia del nuevo técnico hacen difícil pronosticar el equipo que se verá en el municipal ovetense. Hasta ahora venían siendo un equipo con mucho gol, pero que también recibía bastantes, por lo que no se descartan algunos cambios de nombres y de sistema.

Más Real Oviedo

En las filas pucelanas llegan dos exjugadores oviedistas, Míchel y Hervías que, salvo sorpresas estará en el equipo inicial que salte al campo esta noche.

El conjunto ovetense ha dejado atrás el bache que atravesó hace algunas jornadas y los dos últimos triunfos le han devuelto al 'play off' del que el objetivo es no salir. Los azules abren la jornada de los aspirantes a las seis primeras plazas y un triunfo les aseguraría mantenerse, al menos en esa posición al final de la jornada.

Aunque Anquela no es muy partidario durante la semana de dar pistas a los rivales, todo apunta a que la defensa de cuatro se mantendrá una jornada más, en busca de mantener la solidez defensiva que ha hecho que el equipo no recibiera ningún gol en los dos últimos encuentros.

Los azules afrontan el reto de esta tarde con el objetivo de mantener el trabajo defensivo, pero tratando de mejorar en el aspecto ofensivo. El técnico quiere que los jugadores de la línea de tres, Aarón Ñíguez, Fabbrini y Saúl Berjón, tengan un mayor protagonismo y sean capaces de asociarse más para tener el balón y que ello ayude al equipo a generar más ocasiones de gol.

En este sentido, esta semana Toché reconocía que no estaba teniendo tantas ocasiones como le gustaría y espera reencontrarse con el gol que le es esquivo desde el partido frente al Almería, el pasado 20 de enero.

Una de las principales esperanzas es que el italiano Diego Fabbrini, a medida que va adquiriendo ritmo de competición, sea cada vez más protagonista en el juego azul.

Eso permitiría ayudar en esa tarea a Saúl Berjón, que además de por su gol ante el Nástic, está siendo clave en el juego del equipo en las últimas jornadas. También se espera que vuelva el mejor Aarón Ñíguez de la temporada, ya que en los últimos partidos el ilicitano ha estado intermitente en su juego.

En lo que más ha insistido el entrenador a lo largo de los últimas semanas es en recordar a los suyos que para ganar cualquier partido deberán pelear hasta el final y dar el 100% de sus fuerzas, ya que la igualdad es máxima.

Lo que parece claro es que Mariga le ha ganado la partida a Rocha en el centro del campo y volverá a formar pareja con Folch en la sala de máquinas del equipo, sobre todo para dar equilibrio defensivo y buscar los robos de balón que permitan, con transiciones rápidas, llegar al área contraria.

El once titular será el ya conocido, con: Alfonso; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Folch, Mariga; Aarón Ñíguez, Fabbrini, Saúl Berjón; y Toché. El técnico deberá descartar a un jugador de entre: Juan Carlos, Diegui Johannesson, Verdés, Mossa, Rocha, Pucko, Yeboah y Linares. Fuera de la convocatoria, además del lesionado Olmes García, Valentini, Varela, Hidi y Viti.

La plantilla se concentrará este mediodía en hotel Ayre, donde almorzará el equipo y permanecerá descansando hasta la hora del encuentro.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos