Real Oviedo | «Quiero un equipo que tenga personalidad y se mantenga durante los 90 minutos»

Real Oviedo | «Quiero un equipo que tenga personalidad y se mantenga durante los 90 minutos»

Anquela señala que está «muy triste» ante la falta de triunfos, pero recuerda que ha salido «de situaciones mucho más complicadas»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

“La afición hasta ahora ha estado muy por encima de nosotros”, ha vuelto a indicar este mediodía Juan Antonio Anquela en la enésima muestra de agradecimiento. El entrenador del Real Oviedo ha confesado que está “muy triste” ante la falta de regularidad en los triunfos, pero ha subrayado que esa situación no le afecta “en el campo”, donde tiene muy claro qué pretende de sus jugadores.

“Quiero lo mismo que desde el principio, un equipo que tenga personalidad propia y se mantenga los noventa minutos”, ha proclamado el técnico jienense, que ha recordado que ha “salido de situaciones mucho más complicadas”. El andaluz ha insistido en que intenta hacer de los azules “un equipo sólido” que plasme el domingo el buen trabajo realizado durante la semana. Para ello, necesita “sacar de todos el máximo” ante el Lugo, un rival que a juicio de Anquela “sabe lo que quiere” e inicia la jornada como líder de la categoría.

“Se están ganando el derecho a soñar”, ha expresado el preparador jienense, que tendrá ante los gallegos la baja de Toché y la duda acerca del concurso de Verdés. Respecto al máximo artillero oviedista ha expresado que solo quiere “que se recupere bien y cuando entre sea con la fuerza necesaria”, mientras que sobre el zaguero ha indicado que “quiere jugar a toda costa”. Una voluntad de contribuir a la mejoría oviedista que el técnico ha manifestado una vez más desde su propia perspectiva. “Estoy en el club donde he querido estar durante mucho tiempo. Voy a luchar a muerte por él”, ha proclamado.

Fotos

Vídeos