El Real Oviedo reducirá su deuda con las administraciones públicas a 2,3 millones a final de temporada

El Real Oviedo reducirá su deuda con las administraciones públicas a 2,3 millones a final de temporada

El club, que cerró la cuenta de resultados del ejercicio 2016-17 con un déficit de 182.806 euros, someterá a aprobación el 20 de diciembre un presupuesto de 13,6 millones para esta campaña

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con motivo de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el 20 de diciembre, el Real Oviedo ha anunciado la información referente a las cuentas, presupuestos y la propuesta de una ampliación capital. La entidad expone que desde el desembarco del Grupo Carso la deuda con las Administraciones Públicas se ha reducido en un 85% y al final del ejercicio de la temporada 2017-2018 se situará en 2,3 millones de euros, tras acometer un calendario de pagos que le llevará a abonar 750.000 en el próximo mes de marzo.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, escenario donde se desarrollará la Junta, el club azul someterá a aprobación las cuentas del curso pasado, que pese a doblar sus ingresos en publicidad, se cierra con un déficit de 182.806 euros. Una cifra que, como señala la entidad, obedece a la ausencia en el 'play off' de ascenso y la rápida eliminación de la Copa del Rey.

Más

Para esta temporada, el club espera aprobar el día 20 del próximo mes un presupuesto de 13,6 millones de euros, que permitirá un superávit de 197.184. La cifra destinada al gasto de la primera plantilla se sitúa en 6.895.719 euros. Los accionistas tienen a su disposición desde hoy toda esta información en las oficinas del Carlos Tartiere, de cara a una Junta en la que uno de los puntos del día será la propuesta de una ampliación de capital. En la última, aprobada por valor de más de siete millones de euros, se suscribieron 3,3 y por la falta de entrada de inversionistas en los tiempos establecidos se planteará la posibilidad de llevar a cabo una nueva para ampliar el plazo y que pueda realizarse esa inyección financiera.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos