Real Oviedo

El Real Oviedo se refugia en el Tartiere

El húngaro Hidi, que golpea un balón, regresa a una convocatoria dos meses después. /E.A.
El húngaro Hidi, que golpea un balón, regresa a una convocatoria dos meses después. / E.A.

Anquela medita dar la oportunidad a Alfonso en la portería, mientras que el húngaro Hidi vuelve a la convocatoria más de dos meses después | Los azules buscarán esta tarde ante el Numancia ser el equipo que se muestra sólido como local

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo regresa al Carlos Tartiere para recibir al Numancia (18 h) tras dos encuentros como visitante. Y lo hace con el objetivo de mantener la fortaleza que viene demostrando como local, de hacer olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Valladolid y de tratar de seguir acercándose a los puestos altos.

El conjunto de Juan Antonio Anquela presentará algunas novedades. Por ejemplo, podría jugar con una defensa con tres centrales por primera vez de inicio o presentar un cambio en la portería, con el debut de Alfonso en detrimento de su compañero Juan Carlos.

En cualquier caso, la principal novedad en la convocatoria del conjunto oviedista es la presencia del centrocampista húngaro Patrik Hidi dos meses y medio después. Además, se mantiene en la lista el delantero del filial Steven y vuelve el defensa Carlos Hernández, tras cumplir un encuentro de sanción. Se caen, por contra, Varela y Pucko y sigue fuera, por decisión técnica, el ghanés Owusu.

Más Real Oviedo

Los de Anquela necesitan hacerse fuertes en su estadio para seguir acercándose a la zona alta de la tabla. El técnico ha venido insistiendo en la importancia de no cometer los errores defensivos que viene repitiendo el equipo y para ello ha pedido a los suyos una buena actitud a lo largo de los 90 minutos e intentar evitar las facilidades que se han dado en las últimas jornadas, que le están costando goles y obligando a remontar.

Anquela no suele dar muchas pistas sobre sus intenciones a lo largo de la semana, pero, por lo visto en el partidillo del miércoles ante el Vetusta, todo apunta a que el técnico se decantará de mano por jugar con tres centrales y dos carrileros largos. Este sistema no lo ha empleado de inicio hasta ahora, pero sí ha sido un recurso a lo largo de los encuentros. En especial, en el partido ante el Lugo y luego frente al Nástic.

En el caso de que sea finalmente el dibujo elegido, parece clara la vuelta al centro de la defensa de Carlos Hernández, tras cumplir su sanción, que ocuparía el puesto de central derecho, mientras que Christian Fernández se mantendría en el izquierdo y el argentino Forlín actuaría como libre en la defensa de tres.

En este sistema parece claro que Diegui Johannesson quedaría ubicado en el carril derecho, mientras que Mossa se mantendría en el izquierdo. La posición de estos dos futbolistas marcará lo ofensivo que sea el equipo, ya que, si se mantienen en la zaga, la defensa será de cinco, mientras que, si se adelantan, será de tres.

Una de las principales incógnitas para esta tarde es si Anquela mantendrá a Juan Carlos en la portería, pese a que el guardameta no atraviesa por su mejor momento y en las últimas jornadas sus actuaciones están siendo objeto de muchas críticas. Anquela ha defendido públicamente al que hasta ahora ha sido su portero titular, pero no está descartado que pueda optar por darle la oportunidad a Alfonso de debutar en la Liga. En la presente temporada la única ocasión en la que Alfonso estuvo bajo los palos fue en la Copa del Rey, precisamente ante el Numancia, cuando los sorianos se impusieron por 0-1 y eliminaron a los azules de la competición copera.

En el caso de que Alfonso esté finalmente bajo los palos, sería la novedad más destacable del once azul. El equipo está recibiendo muchos goles en las acciones a balón parado y por ello el titular del banquillo oviedista podría buscar soluciones con el cambio de portero.

En el resto del equipo no se intuyen más novedades, por lo que Folch y Mariga se mantendrá en el centro del campo, mientras que Aarón Ñíguez y Saúl Berjón se ubicarán en los costados. En el caso de Berjón, no se entrenó al mismo ritmo que el resto de compañeros durante la semana por unas molestias, pero todo apunta a que volverá a ser de la partida en la banda izquierda del centro del campo.

La presencia de Hidi en la convocatoria aporta soluciones al entrenador, pero no parece una alternativa para el once inicial debido a su inactividad en los dos últimos meses y medio. El húngaro esperará su oportunidad en el banquillo para ir adquiriendo ritmo de competición.

En la delantera volverá a situarse Linares, mientras que el jugador del filial Steven parece haberle ganado la partida a Owusu, que por segunda semana consecutiva se ha quedado fuera de la convocatoria.

La alineación más probable del conjunto azul será la formada por Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Diegui Johannesson, Folch, Mariga, Mossa; Aarón Ñíguez, Linares y Saúl Berjón. En el banquillo para posibles cambios se sentarán Juan Carlos, Cotugno, Valentini, Rocha, Hidi, Yeboah y Steven.

Los jugadores convocados ayer por Anquela se concentrarán esta mañana, a las 12.30 horas, en el Hotel Ayre Calatrava, donde permanecerán hasta la hora del encuentro.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos