Real Oviedo

El Real Oviedo renueva a Diegui Johannesson

El lateral prolonga su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2019

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo ha atado a Diegui Johannesson hasta el 30 de junio de 2019. El lateral y el club azul han llegado un acuerdo para ampliar una temporada más un contrato que expiraba el próximo año.

Con este movimiento, la entidad carbayona se asegura la continuidad de uno de sus jugadores con mayor recorrido, que a sus 23 años encara su tercera temporada en Segunda División. Llegado al club en edad juvenil tras pasar por el filial se estrenó con la primera plantilla a las órdenes de Sergio Egea el 3 de septiembre de 2014, en un duelo cierto contra el Amorebieta en el Carlos Tartiere que concluyó con goleada oviedista.

En la campaña de su debut en la categoría de plata del fútbol español irrumpió con fuerza y sus buenas actuaciones en el carril diestro de la zaga le valieron otro estreno, su bautismo internacional con la selección islandesa. Llegó el 31 de enero de 2016 en un duelo amistoso contra Estados Unidos. Paciente para superar el ostracismo al que le sometió Fernando Hierro durante la primera vuelta del último campeonato liguero, al final participó en diecisiete encuentros, dieciséis de ellos como titular, para acumular 1473 minutos. Actualmente es el único lateral derecho con el que cuenta Anquela en la primera plantilla tras la marcha de José Fernández al Córdoba.

Fotos

Vídeos