El Real Oviedo repite el inicio de la pasada temporada con Hierro

Los azules han sumado hasta ahora cinco puntos, los mismos que la pasada campaña en el arranque

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El inicio de la presente temporada para el Real Oviedo está siendo idéntica a la pasada en cuanto a números ya que el equipo azul lleva los mismo cinco puntos que sumaba en la anterior.

La principal diferencia entre un arranque y otro está en las sensaciones, que son mejores en la presente. Además, la idea de juego del equipo parece más definida, aunque las lesiones están impidiendo a Anquela dar continuidad al once y disponer de más alternativas para formar una alineación.

El pasado año el Real Oviedo comenzó también con una derrota en la primera jornada, aunque en aquella ocasión fue a domicilio frente al Valladolid (1-0). Luego los carbayones se impusieron 2-0 al Almería en el debut en el Carlos Tartiere. Los dos siguientes partidos se saldaron con sendos empates sin goles. En Mallorca y en casa ante el Mirandés.

La principal diferencia entre una y otra temporada está en las áreas, ya que el pasado ejercicio el equipo azul solo había logrado marcar dos goles en cuatro jornadas, pero a su favor tenía que solo recibió uno.

El plantel esta temporada está siendo mucho más goleador. Ha sumado siete tantos, seis más que con Hierro en el banquillo.

En la quinta y sexta jornada el Oviedo de la pasada campaña encajó sendas derrotas frente al Getafe y el Reus. Luego llegó una de las mejores rachas de la temporada con una serie de siete encuentros sin perder.

Anquela, en lo que va de temporada, ha utilizado a 20 jugadores, todos los de la primera plantilla, salvo los lesionados Fabbrini y Varela, el portero Alfonso y el argentino Forlín, que sí debutó en la Copa del Rey. Además, de los jugadores que tienen ficha con el filial han tenido minutos con el primer equipo Viti y Owusu.

Fotos

Vídeos