Verdés y el Real Oviedo separan sus caminos

El mayor dinosaurio carnívoro de Europa vivía en Asturias
Verdés golpea el balón durante un entrenamiento. / ELOY ALONSO

El club anunció la rescisión del año de contrato que le quedaba al defensa, cuyo futuro apunta al Rayo Majadahonda

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo sigue inmerso en la 'operación salida' para rescindir los contratos de los jugadores que no entran en los planes de Juan Antonio Anquela para la próxima temporada. El club anunció ayer el acuerdo con el defensa valenciano Héctor Verdés para separar sus caminos.

El central valenciano llegó hace tres temporadas al conjunto oviedista y la pasada había renovado por dos años. Sin embargo, al término de esta temporada el club le comunicó que no contaban con él para el próximo curso, por lo que se iniciaron las negociaciones para la rescisión de la campaña que le quedaba en su contrato como oviedista.

El futuro del jugador azul apunta al Rayo Majadahonda para la próxima temporada, aunque en los últimos días también se ha hablado de la posibilidad de que cuente con una oferta del Reus, equipo que también se ha hecho con el exdelantero azul Linares.

El ya excentral del conjunto carbayón, de 34 años, llegó procedente del Alcorcón, con una dilatada carrera en Segunda, pero las lesiones le impidieron tener continuidad en el Carlos Tartiere. En la primera temporada con Sergio Egea y David Generelo en el banquillo disputó 16 encuentros, 15 como titular. La de Fernando Hierro fue su mejor campaña, ya que acumuló 23 partidos, todos como titular. Tras la llegada de Anquela, que avaló su renovación, solo disputó 16 encuentros, 14 de ellos como titular.

Con la marcha del valenciano, el equipo pierde al tercero de los cuatro capitanes del pasado curso, ya que solo permanece el delantero Toché, tras la salida de Linares y David Rocha.

La entidad azul le agradeció ayer al jugador su «dedicación, entrega y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte de nuestro club, deseándole toda la suerte en su nuevo futuro profesional».

El club sigue trabajando en la salida de los otros cuatro futbolistas con contrato que no cuentan para Anquela, Valentini, Cotugno, Hidi y Pucko. El que parece más próximo en abandonar el club es el lateral derecho Cotugno. El uruguayo cuenta con una oferta del Albacete para seguir en la Segunda División española, que se podría concretar en los próximos días.

La llegada de Carlos Martínez, unida a la continuidad de Diegui Johannesson, hacen que la banda derecha de la zaga esté cubierta y deja las puertas abiertas para que se vaya el uruguayo.

La intención de la entidad es que ninguno de los cuatro jugadores que no cuentan para el técnico estén el lunes en El Requexón para la vuelta a los entrenamientos del equipo.

En el capítulo de llegadas, la entidad carbayona sigue trabajando en la incorporación de jugadores. Se espera que puedan llegar, al menos, otros seis refuerzos, tras los fichajes ya confirmados de Tejera, Richard Boateng, Nereo Champagne y Carlos Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos