Real Oviedo

El Real Oviedo, al ritmo del líder

Toché, con las muletas, realizó trabajo específico de gimnasio./ELOY ALONSO
Toché, con las muletas, realizó trabajo específico de gimnasio. / ELOY ALONSO

El conjunto azul ha sumado solo un punto menos que el Huesca en las cuatro últimas jornadas | Los oviedistas han dado la vuelta a su situación en el último mes de competición y tienen ya en el horizonte la zona alta de la clasificación

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El estribillo de todas las ruedas de prensa de Juan Antonio Anquela desde su llegada a Oviedo no cambia. Insiste el técnico en repetir que la competición es muy largo, consciente de que las circunstancias pueden cambiar en pocas jornadas. El ejemplo más claro de ello es lo que ha sucedido con los azules en el último mes de competición, en el que han sido capaces de dar la vuelta a su situación en la tabla, siendo los únicos que mantienen el ritmo del actual líder, el Huesca.

Los oviedista han pasado en solo cuatro jornadas de estar más cercanos a las plazas de descenso a asomarse a las plazas de 'play off', de las que ahora están a solo un encuentro. Los ovetenses perdieron el sábado 14 de octubre ante el Granada y las alarmas se comenzaron a encender, ya que el equipo estaba en la décimoséptima posición de la tabla, con tan solo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Más noticias

Después de disputarse la décima jornada los azules sumaban once puntos y estaban a ocho del ascenso directo y seis del sexto, que por aquel entonces era el Valladolid, el rival de los azules el próximo sábado. El caso de los puelanos es el contrario a los azules ya que, en las últimas cuatro jornadas solo han sumado tres puntos, gracias a otros tantos empates y una derrota, por lo que se cayeron de las plazas que dan derecho a pelear por el ascenso al final de la liga.

Tras ese encuentro de los carbayones en tierras granadinas llegó la reacción del conjunto azul que sumó nueve puntos de los doce que estaban en juego y han logrado cambiar la situación.

En las últimas cuatro jornadas solo hay un equipo que ha tenido mejores resultados que los ovetenses, el Huesca, que en la actualidad es el líder de la clasificación y que ha sumado diez puntos, uno más que los azules.

Por detrás de los ovetenses, en cuanto a puntos sumados en esta cuatro últimas jornadas, hay cinco equipos que ha sumado siete, que son el Granada, Alcorcón, Cádiz, Reus y Numancia. En el caso del Alcorcón es el único equipo que ha logrado ganar a los de Anquela en el último mes.

Una de las claves para la mejoría en los resultados del conjunto azul es su capacidad goleadora. Los ovetenses suman hasta ahora 20 goles, los mismos que el Rayo Vallecano y solo menos que el Valladolid que suma 26 y el Granada con 23. En las últimas cuatro jornadas, los de Anquela han logrado siete goles, uno menos que el Granada, que es el que más ha conseguido.

Lo que sigue siendo una remora para los oviedistas son los muchos goles que está recibiendo, ya que ya encajó 18 y solo hay cinco equipos a los que le han marcado más. En las cuatro últimas jornadas recibieron cinco. En lo que va de temporada la portería ovetense solo ha quedado a cero en tres ocasiones, todas ellas en el Carlos Tartiere, frente al Reus, Cádiz y Córdoba.

Las cosas han cambiado tanto para los oviedistas, que ahora han recortado con los puestos de 'play off' de los que en la actualidad están a tres puntos, es decir a un partido. El ascenso directo está cinco puntos.

En la búsqueda de un denominador común para la reacción del conjunto ovetense en el último mes aparece un nombre, el del keniano Mcdonald Mariga, que fue titular en los cuatro últimos encuentros.

El centrocampista llegó tarde a la pretemporada y su primera aparición en el equipo fue en la segunda jornada, ante al Almería, cuando saltó al campo a falta de 22 minutos para el final. Sin embargo, en una de las primeras acciones se lesionó y, aunque permaneció en el terreno de juego, no pudo volver a jugar hasta la jornada once en casa ante el Córdoba.

Tras su vuelta al equipo fue titular siempre y solo fue sustituido en el encuentro ante el Alcorcón, a los 63 minutos. El centrocampista está siendo una pieza clave para Anquela desde su vuelta. El keniano, además, está teniendo una buena progresión a lo largo de los encuentros, ya que a medida que avanzan los minutos su participación en el juego va siendo mayor y sobresale en los finales de los partidos.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos