Real Oviedo

Real Oviedo | Rocha: «Es mi mejor momento, pero no hay que conformarse»

Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón
Entrenamiento del Real Oviedo / Eloy Alonso

«Hicimos méritos para ganar», considera el capitán del conjunto azul respecto a los encuentros de Huesca y Vallecaas

EFE

El centrocampista del Real OviedoDavid Rocha ha admitido hoy que pasa por su "mejor momento" como futbolista a las órdenes de Juan Antonio Anquela, algo que el extremeño achaca a la "continuidad" que le está dando el técnico y a la "buena línea" del equipo, que hace que todos los jugadores estén dando un "buen nivel". "Yo creo que sí es mi mejor momento, pero no hay que conformarse, porque Mariga y Patrik están apretando y en cualquier momento puede entrar cualquiera. Con Folch me complemento bastante bien, somos diferentes pero parecidos... ninguno demasiado ofensivo pero tampoco demasiado defensivos, por lo que sale bien y ojalá siga así mucho tiempo", ha explicado el futbolista.

Más Real Oviedo

Rocha, que ha jugado todo los encuentros salvo cuatro, es el quinto jugador con más minutos de la plantilla junto al propio Folch, que lo ha jugado todo, y no ve en las bajas por sanción de Christian, Forlín y Mossa nada que deba "preocupar demasiado" al equipo ya que "hay plantilla" para afrontarlas. "Las bajas son importantes siempre, más cuando afectan a jugadores que venían jugando y haciéndolo muy bien, pero no nos preocupan demasiado porque tenemos un vestuario amplio y lo suficientemente competitivo como para que el que entre lo haga bien. Varela y Verdés están locos por jugar y sabemos que lo van a hacer espectacular", ha adelantado el mediocentro.

El capitán carbayón ha destacado las buenas sensaciones del equipo pese a reconocer que a los azules se les "escaparon" dos puntos en las dos últimas salidas, Huesca y Vallecas, donde firmaron sendos empates pero donde también fueron capaces de demostrar que el equipo "compite y se repone" ante cualquier rival. "Hemos salido mal de ambos partidos porque hicimos méritos para ganar y lo tuvimos de cara, pero con perspectiva uno ve que esto es así, y que lo bueno es que el equipo compite y se repone de los reveses. No ganamos en casa del líder o de uno de los mejores equipos y nos vamos molestos porque siempre salimos a ganar", ha contextualizado el jugador.

Rocha ha señalado que el grupo sale "reforzado" de estas dos salidas y ha advertido que en esta segunda vuelta cada punto va a ser "oro" y no solo va a ser complicado sumar a domicilio sino que habrá que "pelear en casa" para ganar. "La gente va a venir el sábado y va a traer esa ilusión al campo, ya el último partido hubo una atmósfera maravillosa y si queremos conseguir algo grande eso pasa por ganar en casa. Viene el Almería y aunque empezó con dudas, le ha cogido el punto a la categoría", ha concluido el pivote.

Los azules han vuelto al trabajo tras dos jornadas de descanso en una sesión vespertina en la que las principales novedades han sido la vuelta a los entrenamientos de Yeboah -que ha trabajado con el grupo tras quince días permiso-, y la de Fabbrini, que ha hecho lo propio al margen con Viti, mientras que Juan Carlos y Aarón han sido las principales ausencias en El Requexón.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos